Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda sobre Mysql y Excel

Estas en el tema de Duda sobre Mysql y Excel en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, no se si este es el foro mas idoneo para mi duda asi que si los moredadores consideran que se debe trasladar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 10:42
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Duda sobre Mysql y Excel

Hola a todos, no se si este es el foro mas idoneo para mi duda asi que si los moredadores consideran que se debe trasladar no tengo ningun problema.

Actualmente estoy creando un gesto de reportes en excel tipo dashboard y funciona bastante bien, la idea es que quiero hacerlo mas robusto y por tanto lo que hice fue montar una base de datos en mysql y de esa manera poder crear mis reportes a traves de consulta y conectarlos con la hoja de excel para que carguen los datos dinamicamente.

La conexión la he realizado con el ODBC de mysql y no he tenido problemas, sin embargo aqui vienen mis dudas. La conexion me gustaria hacerla no leyendo una tabla sino una consulta en mysql. La primera idea que se me ha ocurrido es crear tablas temporales a partir de consultas y poder importar los datos a excel de esta manera, borrando y actualizando esta tabla para mantener la conexion disponible sin necesidad de crear la conexión a excel cada vez que ingrese. Como es la primera vez que uso mysql y excel juntos no se si es la mejor opción o si existen mejores alternativas para resolver este problema.

Agradezco cualquier idea, sugerencia o guia sobre este tema. Cualquier aporte es valioso, gracias de antemano.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: excel, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.