Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda sobre tipo de campo, para fecha

Estas en el tema de duda sobre tipo de campo, para fecha en el foro de Mysql en Foros del Web. hola: resulta que en mi bd coloque la fecha como tipo varchar, la ingreso con el formato dd/mm/aaaa, y tenia un script para cuando fuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: manizales
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
duda sobre tipo de campo, para fecha

hola:

resulta que en mi bd coloque la fecha como tipo varchar, la ingreso con el formato dd/mm/aaaa, y tenia un script para cuando fuera hacer consultas me validara las fechas ingresadas, pero luego me doy cuenta que a la hora de hacer consultas, no me funciona cuando tengo que buscar entre dos fechas, estoy utilizando between en la consulta, pero no lo hace bien, por que si le pongo por ejm, select xxxx from xxx where xxxx fecha between 01/01/2006 and 01/03/2006, me salen tambien registros de abril o de otros meses que no estan en el rango que les doy, y creo que es por que es de tipo varchar que no me funciona, y si le pongo tipo date, me cambia el formato a aaaa/mm/dd. y me tocaria volver a hacer todas las validaciones.
ayuda con este problema, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
El formato de MySql es: aaaa/mm/dd , asi que la solucion es correjir el script

Gonzalo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.