Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

duda sobre tipos de llaves

Estas en el tema de duda sobre tipos de llaves en el foro de Mysql en Foros del Web. saludos a todos tengo la siguiente los siguientes campos los tengo en una tabla 'productos'; codigo cliente des1 precio moneda descuento lo que deseo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuernavaca,Morelos,Mexico
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación duda sobre tipos de llaves

saludos a todos
tengo la siguiente los siguientes campos los tengo en una tabla 'productos';
codigo
cliente
des1
precio
moneda
descuento

lo que deseo es aplicar un tipo de llave, pero la condicion es un mismo codigo puede tener diferentes clientes y un cliente puede tener varios codigos, pero lo que no se vale esque un codigo asignado a un cliente este de nuevo, en este caso que tipo de llave se aplica??
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda sobre tipos de llaves

Te está fallando la normalización o no estás aclarando bien el uso de la tabla:
1. Una tabla productos, que lista los productos existentes, no puede incluir un ID de cliente. En todo caso falta una tabla que relacione a los clientes con los productos. Algo así como CLIENTE_PRODUCTO(codigo,cliente).
2. Si la tabla que estás mostrando lista los productos que adquirió el cliente, debería llevar un ID propio y tanto el codigo como el cliente sería FOREIGN KEY. Sería el caso de la tabla que lista el detalle de una factura, por ejemplo. ¿Sería ese el caso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.