Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Duda al unir dos dos tablas mediante inner join

Estas en el tema de Duda al unir dos dos tablas mediante inner join en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal colegas foreros soy bastante nuevo en el área de la programación, desde ya mis agradecimientos por siempre estar al tanto de los dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 02:41
Avatar de inudescargas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda al unir dos dos tablas mediante inner join

Que tal colegas foreros soy bastante nuevo en el área de la programación, desde ya mis agradecimientos por siempre estar al tanto de los dudas planteadas.

Mi duda y/o problema viene a raíz de que estoy buscando unir dos tablas mediante un INNER JOIN.

Tengo las siguientes tablas:

pe_uploads



Proyectos



Hice una consulta para mostrar las proyectos con sus respectivas imágenes, filtrados por su estado (estado_select) a través de un parametro por url.

Código PHP:
SELECT FROM proyectos INNER JOIN pe_uploads ON proyectos.imagen_file pe_uploads.id WHERE estado_select = %s ORDER BY proyectos.id DESC 
El campo proyectos.imagen_file tiene el mismo valor entero de pe_uploads.id ,de esa manera relaciono una imagen con su respectivo proyecto.

El select hace bien su trabajo sin embargo no muestra los registros cuando el campo image_file de la tabla proyectos esta vació, es decir cuando no inserto una imagen en un proyecto.

Espero haberme explicado bien, soy bastante nuevo en el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 03:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda al unir dos dos tablas mediante inner join

Cambia INNER JOIN po LEFT JOIN, eso mostrará todos los proyectos tengan o no imagen, si un proyecto tiene mas de una imagen saldrà dos veces (con INNER tambien).