Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

dudas con cleves foraneas

Estas en el tema de dudas con cleves foraneas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola soy nuevo en esto de las claves foraneas y no lo entiendo muy bien, veran yo tengo dos tablas la usuarios (padre) id (clave) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
dudas con cleves foraneas

hola soy nuevo en esto de las claves foraneas y no lo entiendo muy bien, veran yo tengo dos tablas la

usuarios (padre)
id (clave)
nombre
apellido
correo

y la tabla

telefono (hijo)
id (clave)
numero

ambas tablas en mysql las relacione con el innoDB por lo que ver si agrego un usuario desde el manejador y luego entro en la tabla telefono y en el id (la clave que esta relacionada) sale un selec con los ids que llene en el padre aja ahora mi pregunta en php debo hacer dos insertar (dos consultas una para usuario y otra para teleefono) o existe un metodo que debo seguir para insertar por usar el innoDB???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 16:08
Avatar de rrichard15  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: cali
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: dudas con cleves foraneas

hola clark:

¿dime que motor de BD utilzas?

hay motores de BD que se necesita que se agregue de nuevo la clave principal a la llave foranea, esto sucede mucho en postgrest;
ahora si quieres que insertar los dos datos en un solo insert debes hacerlo en cascada.

espero que te sirva CLark
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: dudas con cleves foraneas

hola veras estoy usando php y mysql y wamp entonces mis tablas las inserto asi

consulta1= INSERT usuarios (campos).....
consulta2=INSERT telefono (campos)...

y pienso que eso no debe ser porque por algo hice lo de las claves foraneas mi pregunta es como seria mas o menos el insertar en estas dos tablas

Etiquetas: dudas, php, sql, tabla, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.