Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

dudas con limit en la consulta a la base de datos Mysql

Estas en el tema de dudas con limit en la consulta a la base de datos Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola gente. se que mi duda debe ser un tanto tonta pero estuve buscando y no encuentro lo que quiero. mi idea es limitar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 18:34
Avatar de intiweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
dudas con limit en la consulta a la base de datos Mysql

hola gente.
se que mi duda debe ser un tanto tonta pero estuve buscando y no encuentro lo que quiero.
mi idea es limitar la busqueda en la base de datos Mysql, pero no quiero hacer el limit de un cierto numero hasta otro, sino que quiero que arranque desde un dato devuelto hasta un numero final.

yo quiero por ejemplo buscar todos donde id = 3 y por ejemplo el lugar sea "nombre_de_la_ciudad" y hacer un limit desde esa fila o sea desde donde el id es igual a 3 hasta 4 registros mas adelante sin contar los registros que no cumplen la condicion del lugar, o sea que me devuelva los datos de las filas donde el id es 3 y cumpla las demas condiciones y los 3 registros siguientes que cumplan claro con las condiciones

alguien sabe como hacer esto en la consulta Mysql ??
__________________
un saludo..... . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 03:47
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: dudas con limit en la consulta a la base de datos Mysql

Utliza las funciones max, min o similar para que el registro id=3 sea el primero. Luego aplicas el liimit a la select.
Salu2
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: dudas, limit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.