Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas con modelo relacional

Estas en el tema de Dudas con modelo relacional en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos: Una vez más me encuentro pidiéndoles ayuda (pero tranquilos que ya estoy preparando un tutorial de desarrollo Web para móviles). Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas con modelo relacional

Hola amigos:

Una vez más me encuentro pidiéndoles ayuda (pero tranquilos que ya estoy preparando un tutorial de desarrollo Web para móviles). Mi problema es que me encuentro realizando un portal de encuestas, las que son creadas mediante un administrador. Estas encuestas tienen distintos campos y cada campo tiene distintos tipos de datos. Cree un modelo relacional que se va creando dinámicamente y asigna a una encuesta una tabla, pero no creo que esa sea la forma correcta de hacer las cosas.

En resumen cada fila de la tabla encuesta tiene asignada una tabla exclusiva que muestra sus detalles, y no puedo hacer una tabla que generalice los detalles de todas las encuestas porque cada encuesta tiene distinta cantidad y tipos de campos.

¿Hay una mejor forma de hacer esto (siempre siguiendo una estructura relacional)?, ¿es una mala práctica que el ID de encuesta sea siempre el mismo en la tabla hija?

Cualquier ayuda será muy agradecida

  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con modelo relacional

Lo que seguro que es una mala práctica es que tengas tres tablas "detalle_encuestaX". Eso no se necesita, con una sola alcanza.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con modelo relacional

Hola gnzsoloyo como siempre gracias por responder, me has resuelto un montón de dudas relacionadas con SQL.

Con respecto a tu respuesta, comprendo que es una pésima práctica, pero no puedo hacer solo una tabla para los detalles porque cada detalle es distinto al otro. Un detalle puede tener datos “int” y otros datos “varchar”, un detalle puede tener 3 columnas y otro puede tener diez. ¿Me explico?

Gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 11:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con modelo relacional

En ese caso lo que corresponde es usar una jerarquía, donde la tabla padre es Encuesta y las otras son hijas. El usuario, en ese caso, se relaciona con Encuesta, no con su tabla hija.
Al menos eso es hasta lo que se entiende.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: dudas, modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.