Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

dudas con relaciones de tablas

Estas en el tema de dudas con relaciones de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. bueno hola a todos bueno mi duda es la sieguinete tengo 3 tablas una que es un tipo porducto x1 y otra que es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
dudas con relaciones de tablas

bueno hola a todos bueno mi duda es la sieguinete tengo 3 tablas una que es un tipo porducto x1 y otra que es un tipo producto x2 y una 3era quees productos
la ideas mni es hacer una relacion entre productos y x1 y producto y x2 de formaA ES QUE SEA UNO O EL OTRO
Me explico sucede que x1 y x2 son producto de distinta linea o distintos tipos pero son porductos al finalla idea es que productos tome uno o el otro codigo identificados de x1 o x2 bueno ahy va la `pregunta es factible eso en mysql
en este momento la relavcion esta hgecha al reves x1 se relaciona con porductos y x2 se relaciona con porductoa lo ideal es poner eñl papel inverso.
Agredesco de antemano toda lka ayudsa .
Atte.
Goomba
PS disculpen lo mal quie escribo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dudas con relaciones de tablas

mira no entiendo como es la cosa :S
cuales serian los campos en cada tabla?
que funcion tendria?
explica un poko mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 14:47
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas con relaciones de tablas

Goomba,

Creo que lo que quieres hacer es algo como con la herencia de objetos, es decir, algunos campos son comunes a todos los productos y esos van en la tabla productos y luego los que son específicos de cada linea van en la tabla respectiva...
Es eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 18:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: dudas con relaciones de tablas

sip algo asi como la herencia pero no cacho como se imprlementan con muysql y como se tratan bueno espero que alguien me pueda ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 20:09
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas con relaciones de tablas

Goomba,

Creo que estás buscando en el sitio equivocado. No creo que sea un problema de BD, sino de capa de lógica.
Creo que MySQL no tiene nada especial para esto... pero si alguien sabe algo, que lo comente... estaría muy interesante saberlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 22:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: dudas con relaciones de tablas

gracias por la infoi bueno por lo que he leido con mysql 5 se implementaron las gherencoias pero al leer la documentacion no entendi mucho que digamos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 07:58
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: dudas con relaciones de tablas

Podrías colocar un enlace?

Me suena extraño pero quisiera verificar a qué te refieres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.