Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas al momento de crear una Tabla

Estas en el tema de Dudas al momento de crear una Tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una interrogante necesito crear una BD para reportes diarios de dos turno A y B . Al principio, estaba tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas al momento de crear una Tabla

Hola a todos:
Tengo una interrogante necesito crear una BD para reportes diarios de dos turno A y B .
Al principio, estaba tratando de crear una PK compuesta entre la fecha y el turno para identificar los reportes diarios, pero preferí realizar un Nº de Reporte (correlativo) asi que este problema lo resolví.
Mi problema actual es que el reporte tiene muchos datos y tendría que realizar una tabla con aproximadamente 210 campos. al principio preferí crear dstintas tablas para los distintos datos que se necsitan en el reporte identificandolo con una fk (Nº de reporte) en cada tabla, pero mi duda era si es necesario colocar a esas tablas también una Pk y si fuera asi sería irrelevante porque no sabría como colocarles un dato no duplicado.
La pregunta es: ¿Cuantos campos se pueden crear en una tabla en MySQL?
¿ Como creen Uds. que lo debo hacer?. Les agradecería bastante unos buenos consejos.

Última edición por msoudre; 04/04/2008 a las 12:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 14:45
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
De acuerdo Re: Dudas al momento de crear una Tabla

Saludos..

Podrias manejarlo en una sola tabla , pero lo idea es normalizar y lo que propusiste en dividir esa tabla en varias seria la solucion mas optima... Manejarias en todas como llave primaria el numero de reporte... Podrias leer este articulo que me parece muy interesante click aca.. De igual forma si me gustaria saber cuantos campos maximos soporta mysql para la creacion de una tabla, por cultura general

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.