Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Dudas Subquery

Estas en el tema de Dudas Subquery en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy nuevo en MySQL, y tengo dudas con las subconsultas, tengo que realizar este ejercicio: Obtener todos los datos del departamento que más dinero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 14:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas Subquery

Hola, soy nuevo en MySQL, y tengo dudas con las subconsultas, tengo que realizar este ejercicio: Obtener todos los datos del departamento que más dinero le cuesta a la empresa, es decir, donde la suma de los sueldos (SALARIO + COMISION) es mayor que en el resto de departamentos. , y aunque esto no sea una subconsulta (mysql> select SUM(salario+ifnull(comision,0)), dep_no from empleados group by dep_no;), es a lo máximo que llego que funcione, me podeis hechar una mano???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 07:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Dudas Subquery

No se hacen ejercicios.

Divide y venceras....

Cita:
Obtener todos los datos del departamento
Obtener los datos de un departamento, esa es facil

Cita:
que más dinero le cuesta a la empresa, es decir, donde la suma de los sueldos (SALARIO + COMISION) es mayor que en el resto de departamentos
Obtener el maximo de una suma y el departemento..... ordena y modifica esa que sugieres...

Mira los apuntes como puedes usar la segunda para que te seleccione sobre la primera....

(Ojo que por aqui andan profes participando)
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas Subquery