Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Eficiencia en la actualización de la BDD

Estas en el tema de Eficiencia en la actualización de la BDD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, A partir de unos ficheros csv tengo que actualizar una base de datos, cada csv corresponde a una tabla y en cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 09:29
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Eficiencia en la actualización de la BDD

Hola a todos,

A partir de unos ficheros csv tengo que actualizar una base de datos, cada csv corresponde a una tabla y en cada línea del fichero hay un registro de ésta.

Me gustaría saber que es más eficiente, rápido y carga menos el servidor si borrar todos los datos y luego hacer todos los inserts o hacer querys para comprobar si existen los campos o no y si existen updatarlos y si no existen borrarlos.

Muchas gracias por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 09:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Eficiencia en la actualización de la BDD

Si estas seguro que lo que hay en los csv es todo lo que tiene que quedar en la bbdd, yo borraria y haria los insert

cita:
...querys para comprobar si existen los campos o no ...

Campos? o registros? si no estas seguro de que la estructura de campos es coherente con el contenido de los csv revisaria la definicion de las tablas para assegurarme que tinen los campos que tiene que tener y despues y solo despues haria los insert.... sera mas seguro y rapido que a base de querys...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 10:10
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Eficiencia en la actualización de la BDD

Hola quimfv,

Si que estoy segura que lo que hay en los csv es lo que tiene que haber en la bdd final, de hecho la base de datos a actualizar es una copia de la bdd que utilizo para crear los cvs.
Incluso cada línea del csv se corresponde a un registro (antes por error he dicho campos, sorry) de la base de datos y el valor de los campos está ordenado dentro de esta línea tal y como aparecen en la tabla.

Dicho esto, seguiré tu consejo y borraré a saco para después insertar todos los registros.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 11:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Eficiencia en la actualización de la BDD

Me he olvidado de preguntar si tienes id autoinc que puedan romper relaciones si se les asigna nuevos numeros...

...

Antes de nada haz una copia por si acaso...

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 01:55
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Eficiencia en la actualización de la BDD

Hola quimfv,

La verdad es que ese "pequeño" detalle no lo había tenido en cuenta muchísimas gracias por decirmelo.
Efectivamente, la clave primaria se crea con autoincremento, lo solucionaré quitando esta opción del los campos ya que necesito que la información sea la misma y como esta segunda base de datos sólo sirve a modo de consulta y nunca se harán inserts a no ser que los haga mi script pues no hay problema.

Muchas gracias de nuevo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.