Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ejecutar un procedimiento en mysql cada cierto tiempo

Estas en el tema de Ejecutar un procedimiento en mysql cada cierto tiempo en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas que tal; Mi pregunta es esa, de que manera se puede implementar un procedimiento que se ejecute cada 24 horas dentro de mysql. Específicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 12:55
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Ejecutar un procedimiento en mysql cada cierto tiempo

Buenas que tal;

Mi pregunta es esa, de que manera se puede implementar un procedimiento que se ejecute cada 24 horas dentro de mysql.

Específicamente debo cambiar es estatus de un usuario (en la bd) de Pre-inscrito a inscrito ó inactivo, pero deben transcurrir 24 horas después de su registro.

Estuve leyendo info acerca de los procedimientos y trigers, pero los trigers solo se ejecutan cada vez que sucede un INSERT, DELETE ó UPDATE, y dentro de los trigers se pueden mandar llamar a los procedimientos, pero entonces la actualizacion del estutus dependeria de estas operaciones.

Espero puedan ayudarme, saludos :)

atte.
Gerifaltus
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 23:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ejecutar un procedimiento en mysql cada cierto tiempo

Si estas en Windows, con una tarea programada.
Si estas en Unix/Linux, con un cron.

Para ambos casos, podes programarlo para que se ejecuta cada día (24 horas) y ejecute la sentencia SQL que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 22:47
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Ejecutar un procedimiento en mysql cada cierto tiempo

Gracias BrujoNic, pero al parecer el server es linux (FreeBSD 4.10) y no tengo acceso directo al server, otro detallito es que la vesión de php es 4.1.x y mysql 4.1.21 así que tendré que irme olvidando de los procedimientos y triggers :(...

De hecho yo tengo php5 y mysql 5, en mi pc la aplicación corre bien, pero algunas funciones propias de php 5 no corren bien en php4 y las tuve que modificar, ni modos así se aprende.

Se me ocurre un página que se recargue cada media hora para actualizar los registros, y no creo que le agrade la idea al cliente, alguna otra idea que se les ocurra???

Tengo otro inconveniente, pero esta vez con las fechas en mysql, pues si hago un registro a las 10 de la noche de hoy (4-feb-08), me aparece como si fuera de las 4 am del 5-feb-08, pero esto lo pondré en otro post a menos que encuentre algo usando el buscador.

Gracias, saludos :).
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.