Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje

Estas en el tema de Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Soy nuevo en el lenguaje MYSQL y estoy realmente perdido. Estudio DAW y estamos empezando con este tema. Tenemos un ejercicio, el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje

Hola amigos,

Soy nuevo en el lenguaje MYSQL y estoy realmente perdido.
Estudio DAW y estamos empezando con este tema.
Tenemos un ejercicio, el cual llevo más de dos horas leyendo y releyendo el temario y no consigo entender nada.

El ejercicio es el siguiente

A partir de la siguiente tabla VENTAS, realiza las consultas siguientes utilizando el lenguaje MySql:



Esta tabla es el resultado de una consulta, al pasarla a ACCES, añadir una clave primaria id_ventas.

-Muestra todos los vendedores que empiecen por P.
-Muestra los países que empiecen por Bra
-Muestra los países que han vendido una sembradora o una fertilizadora.
-Muestra los vendedores que han vendidos entre 3 y 8 maquinas
-Muestra los países en los que se ha vendido mas de 2 maquinas
-Muestra los vendedores ordenados alfabéticamente que hayan vendido mas 1 fertilizadora.
-Muestra los vendedores que vendieron Sembradoras o Tractores en EEUU

Si me pudierais guiar un poco, resolver alguno de los apartados y así yo poder ir entendiendo como funciona.
Como he dicho el temario lo he releído muchas veces, pero esto es completamente nuevo para mi.

Si conseguís resolverme unos cuantos de los apartados, aunque sean pocos creo que empezare a guiarme por el ejercicio y en este lenguaje.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 13:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje

Cita:
Si me pudierais guiar un poco, resolver alguno de los apartados y así yo poder ir entendiendo como funciona.
Como he dicho el temario lo he releído muchas veces, pero esto es completamente nuevo para mi.
No damos las soluciones, pero te podemos guiar.

Escribe tu mejor intento y partamos de allí. Es mejor que muestres lo que eres capaz antes de darte una solución compleja que tal vez no entiendas, o exceda demasiado los limites de lo que el docente de tu clase espere de ti.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: ejercicio, lenguaje, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.