Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje

Estas en el tema de Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Soy nuevo en el lenguaje MYSQL y estoy realmente perdido. Estudio DAW y estamos empezando con este tema. Tenemos un ejercicio, el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Ejercicio MYSQL, soy nuevo en este lenguaje

Hola amigos,

Soy nuevo en el lenguaje MYSQL y estoy realmente perdido.
Estudio DAW y estamos empezando con este tema.
Tenemos un ejercicio, el cual llevo más de dos horas leyendo y releyendo el temario y no consigo entender nada.

El ejercicio es el siguiente

A partir de la siguiente tabla VENTAS, realiza las consultas siguientes utilizando el lenguaje MySql:



Esta tabla es el resultado de una consulta, al pasarla a ACCES, añadir una clave primaria id_ventas.

-Muestra todos los vendedores que empiecen por P.
-Muestra los países que empiecen por Bra
-Muestra los países que han vendido una sembradora o una fertilizadora.
-Muestra los vendedores que han vendidos entre 3 y 8 maquinas
-Muestra los países en los que se ha vendido mas de 2 maquinas
-Muestra los vendedores ordenados alfabéticamente que hayan vendido mas 1 fertilizadora.
-Muestra los vendedores que vendieron Sembradoras o Tractores en EEUU

Si me pudierais guiar un poco, resolver alguno de los apartados y así yo poder ir entendiendo como funciona.
Como he dicho el temario lo he releído muchas veces, pero esto es completamente nuevo para mi.

Si conseguís resolverme unos cuantos de los apartados, aunque sean pocos creo que empezare a guiarme por el ejercicio y en este lenguaje.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 13:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007