Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos

Estas en el tema de eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola necesito eliminar y crear una base de datos, cosa que al eliminar me borre los datos para el nuevo proceso, algo asi mas menos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 111
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos

Hola necesito eliminar y crear una base de datos, cosa que al eliminar me borre los datos para el nuevo proceso, algo asi mas menos, Muchas Gracias Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 11:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos

¿Crear, usar y destruir una base de datos simplemente para un proceso de un usuario determinado?
No parece algo razonable... Las bases de datos no se piensan para ese tipo de cosas.
¿Podrías explicar un poco mejor esa idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 111
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos

es vacicamente para la realizacion de reportes, de esa manera elimino los registros de un proceso anterior, para que no muestren anomalias los nuevos datos y los nuevos reportes
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 12:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: eliminar y crear en un mismo codigo la base de datos

Para eso mejor usa tablas TEMPORARY, y en especial te recomiendo implementar toda la lógica de los reportes por medio de stored procedures.
Las tablas TEMPORARY se crean en una conexión y mueren al cerrarse la conexión, por lo que ni siqiera tienes que molestarte en vaciarlas.
La recomendación de usar SP es porque llegan más lejos: Sólo existen mientras el SP está ejecutandose, por lo que ni siquiera permanecen dentro de la misma conexión, sino solo en tiempo de ejecución.
Además, al usar SP el usuario ni siquiera necesita permisos elevados. Con sólo tener permisos de EXECUTE para los SP es suficiente, con lo que el nivel de seguridad es más alto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.