Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Eliminar Datos Duplicados

Estas en el tema de Eliminar Datos Duplicados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, buenas tardes. Quisiera saber si alguien me puede ayudar a formar una consulta que elimine datos duplicados en una tabla. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ensenada
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Eliminar Datos Duplicados

Hola a todos, buenas tardes.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a formar una consulta que elimine datos duplicados en una tabla.

La cosa es que en esta tabla se puede dar el caso de que existan dos personas con el mismo NOMBRE pero no con la misma dirección o con el mismo telefono.

Un ejemplo (mismo nombre pero no mismo id ni telefono):

ID:100
NOMBRE: JUANA RODRIGUEZ VALENZUELA
TELEFONO: 8884505

ID:101
NOMBRE: JUANA RODRIGUEZ VALENZUELA
TELEFONO: 8885124

Mi pregunta es si existe una consulta que cheque y elimine todos los registros duplicados excepto uno checando 2 campos de la tabla (nombre y teléfono).

Ejemplo de datos duplicados (excepto ID):

ID:15
NOMBRE: JUANA RODRIGUEZ VALENZUELA
TELEFONO: 8881542

ID:124
NOMBRE: JUANA RODRIGUEZ VALENZUELA
TELEFONO: 8881542

como puden ver el unico campo diferente es el campo ID

Entonces si me sucede esto con 35 registros yo solo quiero dejar 1 para que la tabla este lo mas pura posible.

Bueno muchas gracias espero sus repuestas.

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 20:37
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Eliminar Datos Duplicados

mmmm podes probar algo como hacer un join con la misma tabla cuando los datos nombre y teléfono sean iguales, y le mandas un count agrupado por nombre... ahi tendrías al menos la lista de los que están mas de una vez...

Y para dejar uno solo no se me ocurre. Podés hacer un delete con los datos de la consulta anterior y desp los volves a agregar una sola vez. No sería todo una sola consulta pero funcionar tiene que funcionar.

Etiquetas: campos, drop, duplicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.