Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Eliminar dos registros

Estas en el tema de Eliminar dos registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo dos tablas: tabla 1 ID nombre trabla 2 ID_U pais como puedo eliminar en un solo llamado al usuario con ID 5 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 08:40
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Eliminar dos registros

Hola tengo dos tablas:

tabla 1
ID nombre


trabla 2

ID_U pais



como puedo eliminar en un solo llamado al usuario con ID 5 en tabla 1, que es el mismo usuario ID_U 5 de tabla 2.

grax
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:54
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Eliminar dos registros

No estoy muy seguro que en una misma consulta y en una sola instruccion se puedan borrar datos de diferentes tables.. pero lo que si se que puedes hacer es armar una consulta que elimine datos de ambas tablas.. lo que seria algo como

Código:
DELETE FROM tabla1 WHERE idtabla1 = 1;
DELETE FROM tabla2 WHERE idtabla2 = 1;
Si te fijas es una misma consulta con dos instruccion de DELETE y cada una esta separada por punto y coma al finalizar la linea.. esa seria una manera..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.