Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Eliminar o Marcar un Registro?

Estas en el tema de ¿Eliminar o Marcar un Registro? en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal a todos amigos, tengo una gran incognita, que ya estoy empezando a investigar en la red y comparando, pero me gustaria su opinion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 12:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Eliminar o Marcar un Registro?

Que tal a todos amigos, tengo una gran incognita, que ya estoy empezando a investigar en la red y comparando, pero me gustaria su opinion de los que ya han hecho alguna comparacion entre eliminar un registro mediante la sentencia DELETE o marcarlo como eliminado, es decir utilizar una columna para marcar como eliminado, ejemplo columna borrado 1 activo 0 borrado y solo mostrar activo.

lo que he deducido segun lo que he investigado es que al borrar registros van quedando espacios vacios por lo que puede generar diferencia de rendimiento, esto se arregla optimizando la base de datos. por el otro caso marcar registros como eliminado conlleva a tener mas registros inactivos y evitarte optimizar la BD.

que me recomienda con su experiencia?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Eliminar o Marcar un Registro?

Cita:
o que he deducido segun lo que he investigado es que al borrar registros van quedando espacios vacios por lo que puede generar diferencia de rendimiento, esto se arregla optimizando la base de datos. por el otro caso marcar registros como eliminado conlleva a tener mas registros inactivos y evitarte optimizar la BD.
Es una decisión de diseño, en cualquier caso, siempre es bueno hacer una optimización de la base regularmente para evitar degradación de la performance.
Si se recomienda solamente activar o desactivar con un campo ad-hoc, para el caso de que el dato sea parte de FK y se requiera cumplir con sus restricciones de clave foránea.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Eliminar o Marcar un Registro?

me queda claro, y hay un tema que la verdad tengo que investigar FK(FOREIGN KEY) , que en realidad no lo he aplicado pero suena interesante.

saludos y muchas gracias por la ayuda gnzsoloyo

Etiquetas: eliminar, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.