Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

enlazar tablas?

Estas en el tema de enlazar tablas? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos soy nueva en esto y tengo el phpmyadmin ya se crear tablas, añadir datos, borrar datos y esas cosas pero lo k ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 02:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta enlazar tablas?

hola a todos

soy nueva en esto y tengo el phpmyadmin ya se crear tablas, añadir datos, borrar datos y esas cosas pero lo k no se es relacionar una tablas con otras he estado viendo tutoriales y... nada

gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 03:29
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Eso se hace en el momento de crear tablas con foregein key.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:23
Avatar de bistoco  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
lo primero es ke la version del motor de mysql tenga soporte para vinculacion de tablas ( creo ke del 5.0 pa arriba se puede ), ahora no se si el phpmyadmin a traves de las opciones te permite crear llaves foraneas , pero = en la seccion sql podis meter la query

Aki va un ejemplo

CREATE TABLE venta
(
id_factura INT NOT NULL,
id_cliente INT NOT NULL,
cantidad INT,
PRIMARY KEY(id_factura),
INDEX (id_cliente)
) TYPE = INNODB;

ALTER TABLE venta ADD FOREIGN KEY(id_cliente) REFERENCES cliente(id_cliente);

si no se entiende el ejemplo avisas y seguimos con la explikacion , hay otrta forma de hacerlo pero eso es en la creacion de la tabla y phpmyadmin creo ke no deja

saludaciones
__________________
Share what you know...learn what you don't :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta