Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error 1251: Client does not support authentication protocol

Estas en el tema de Error 1251: Client does not support authentication protocol en el foro de Mysql en Foros del Web. El titulo de este post corresponde al error 1251 que me arroja MySQL 5.0, cuando trato de acceder desde un programa cliente, desarrollado en VB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 19:50
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Error 1251: Client does not support authentication protocol

El titulo de este post corresponde al error 1251 que me arroja MySQL 5.0, cuando trato de acceder desde un programa cliente, desarrollado en VB 6.0.

En el siguiente URL http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/old-client.html ustedes podrán leer las recomendaciones que dan para solventar la situación.

He optado por usar la tercera y me ha funcionado bien, es decir, cambiar el formato a los "password", de acuerdo con esas recomendaciones. Pero el problema es que debo hacerlo cada vez que se crea un usuario nuevo, lo cual no es nada agradable, además de lo incómodo que resulta, pues se debe hacer a través de líneas de comando, una a una.

Le inquietud que me queda ahora es saber cómo actualizo las librerías para mis programas clientes, tal y como ellos mencionan allí: "Upgrade all client programs to use a 4.1.1 or newer client library".

Por favor, ¿alguien sabrá a qué librerías se refieren ellos y donde las ubico?. Recuerden que les dije que es para trabajar con VB 6.0 y no con otra cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 08:32
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
tienes que actualizar el conector para punto, lo descargas lo instalas y listo:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/1.0.html
cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 09:18
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias pero te recuerdo lo que dije:

Cita:
Por favor, ¿alguien sabrá a qué librerías se refieren ellos y donde las ubico?. Recuerden que les dije que es para trabajar con VB 6.0 y no con otra cosa.
Es decir, cuando digo "para trabajar con VB 6.0 y no con otra cosa", obviamente estoy incluyendo a VB.NET. ¿Se entiende mejor ahora?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 10:25
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Creo que es un poco parte de tu iniciativa, ya que si revisas la carpeta bin que se crea ahi adentro se encuentran en carpetas, las versiones disponibles del conector para .net y dentro de cada una estan los dlls que debes usar que no son mas de tres en la mayoria, y tambien tienes la documentacion, es cuestion de que urgues un poco los archivos, de acuerdo a tu version puedes copiarlo a tu directorio bin de tu vb.net y de ahi los importas, no le veo mayor complicacion, como te dije es cuestion de iniciativa tuya, bueno o tal vez no te estoy entendiendo que quieres decir, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 11:08
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Con todo respeto te digo que no se si habrás visto alguna de mis intervenciones en este foro, pero en todas, trato de ser lo más explícito posible, en el entendido de que estoy tratando con otros profesionales.

Tu primera respuesta dice sólo esto:
Cita:
tienes que actualizar el conector para punto, lo descargas lo instalas y listo:
Me disculpas, pero si de esa manera tu acostumbras a resolver los problemas, yo prefiero y trato de usar otras formas mejores, de tal manera de permitir a mis interlocutores entender lo que deseo transmitir, para que ellos no necesiten de mayores detalles sobre lo que yo trato de preguntar, explicar, recomendar, etc. También hago todo lo posible por escribir de la mejor manera.

Ahora me sales con eso último.

¿Te costaba tanto explicarlo desde el principio? ¿Eso, además de VB.Net, como dice, también sirve para VB 6.0?

Ese es el punto.

Saludos.
------------------
PD. No acostumbro a polemizar en este foro, pues ser pierde tiempo y espacio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 11:25
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Bueno mira te planteo, la idea del foro no es agarrarte de la mano y decirte paso a paso que tienes que hacer, si no dar las pautas necesarias para ayudarte a solucionar tu pregunta, lo malo ahora que tiene la mayoria de las personas es que lo ultimo que piensa hacer es leer la documentacion que viene con el mismo codigo y explica el uso, por eso tambien en algunas listas o foros encontraras cosas como esta RTFM= "Read the Fucking Manual" o RTFD="Read the Fucking Docs", por que son cosas que estan en la documentacion, pero que ni se han tomado la molestia de intentar buscar, bueno no quiero discutir mas el asunto pero tal vez como consejo siempre revisa lo que descargas y lee su documentacion que es la mejor ayuda que puedas encontrar, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:07
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero también debes decir, y es justicia hacerlo, que mucha gente como tu usan este foro para llenarlo de basura que, de por sí, la basura es innecesaria he inútil, como es el caso de seguir respondiendo a tus impertinencias.

Si no quieres entender que cometiste un hecho de falta de profesionalismo, ese es tu problema, pero te recomiendo que dejes este asunto de este tamaño. Además, si es como tu dices, entonces ¿por qué diablos no leiste bien mi pregunta antes de responder?

No es la primera vez, pues ya he visto muchas preguntas que tienen decenas de respuestas e intervenciones, pero casi todas terminan abordando temas que nada tienen que ver con lo inicial.

Me parece que tu eres una de esa gente que escribe por divertirse...o por otras cosas, quizá.

Adios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 13:47
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Por favor, le ruego a la persona que se identifica como "deadlykyo" para que se abstenga de enviarme Mensajes Privados contentivos de sus impertinencias, toda vez que los temas deben tratarse siguiendo el "hilo" del problema planteado.

No he pedido y tampoco acostumbro a enviar MP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.