Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error 1251 al intentar conectar con mysql 5

Estas en el tema de Error 1251 al intentar conectar con mysql 5 en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, compañeros! He instalado mysql5, antes utilizaba el 4.0.17, y ahora, cuando ejecuto el mysqladmin se me conecta y se me pone el "semaforito" en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 04:56
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Error 1251 al intentar conectar con mysql 5

Hola, compañeros!

He instalado mysql5, antes utilizaba el 4.0.17, y ahora, cuando ejecuto el mysqladmin se me conecta y se me pone el "semaforito" en verde, pero cuando abro el front para poder modificar datos y cosillas, me responde lo siguiente:

Connection Failed:
1251 - Client does not support authentification protocol requested by
server; consider upgrading MySQL client.

Yo creo que intenta comunicarse conmigo (jejeje) y decirme que me tengo que actualizar el cliente... pero la pregunta es... ¿qué cliente? ¿A qué se refiere?

Agradezco cualquier manita que me puedan echar, a ver si alguien sabe qué debo hacer ante ese error (ME URGE!!)... por favor...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 08:31
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola... si usas Linux bajate la última versión del MySQL Client (en Windows creo que bajan los dos simultáneamente y no es necesario)... en en otro caso vuelve a bajar el mySQL administrator de www.MySQL.com

saludos!
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 03:30
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
sobre clientes

Hola! Gracias por responder!

Pues sí, compañero, ese es el motivo, pero te cuento mis andanzas y las dejo aquí para que la gente opine, que seguro que abre heridas:

Resulta que mysql 5 (se supone, aún no lo he probado) es el que soporta sentencias select anidadas (he ahí el motivo por el que yo me quería actualizar a esta versión), lo instalo, guay, sin problemas, mira que bien me conecto, mira qué pocos problemas doy... así que abro mi front (versión 2.2) y... ñaska! catapún, chinpún! vamos que no tira... interpreto que es porque tengo que actualizar el front (gracias de nuevo).
Busco una versión, superior y la primera que me sale (obviamente) es la 3.1 (que creo que es la última que hay), pero por ahí, en los comentarios de www.softonic.com dice un chaval que de gratis nada, que es de evaluación 30 días y luego tienes que apoquinar... (mal, mal, mal...).
Al parecer alguna avispada empresa ha comprado el producto a la persona que lo hacía de manera altruista y, claro, el altruismo y el dinero se llevan bastante mal... (cosas del capitalismo...).
Total que me busco las avichuelas para ver si encuentro otra versión que me sirva, pero que no sea gratuitamente gratis... por tanto apunto entre las versiones 2.2 y 3.1.
Encuentro la 3.0 y, maravillas de la ingeniería, también es de pago y, como ando haciendo pruebas con fechas, la he caducado y no me va, me pega cada pepinazo la aplicación que lo flipo en colorines... "nada, nada, no hay miedo" -me digo (iluso de mí)- y me dispongo a buscar otra entre la 2.2 y la 3.0 (jejeje).
Encuentro la 2.5 en una página japonesa, china o vete tú a saber qué... el caso es que no entiendo ni papa, pero no sé aún cómo, me las arreglo para descargármelo, pero (esto es para llorar) me da el mismo error que en la 2.2... vamos, que tampoco va... (ooooh...)
Agotadas todas mis opciones deduzco: Si pongo la versión gratuita (las antiguas), no me va el cliente. Si pongo la versión nueva, es de pago. Si me quedo con lo que tenía, un proceso de sorteo me llega a durar hasta 5 minutos y, en algunos casos, el servidor IIS me manda a la porra y me desconecta del http... (que esa es otra pregunta que he puesto por ahí, pero aún no me ha contestado nadie... ¿cómo hacer que el tiempo de espera de la conexión http no caduque aunque pasen 200 horas?) y si uso la que tengo no puedo usar select anidadas (siempre y cuando todo lo que haya hecho no sea perder el tiempo y, por lo menos la versión 5 de mysql sí permita las select anidadas... lo cual no puedo probar porque me dice que me actualice aunque tenga la versión 5 y el front (aunque caducado) en su versión 3.1).

Probaré en otro sistema operativo por si acaso este, tanto instalar y desinstalar lo tengo ya hecho una birria (que va a ser que sí...) y si, por lo menos funciona aunque esté sin front... me buscaré las vueltas con otros programas, que sé que los hay, para manejar mysql de forma visual, porque manerjarlo con comandos (create database, create table... ufff) puede llegar a ser tremendamente cansino... vamos, que te puedes morir aunque sepas bien cómo se hace...

En definitiva y resumiendo: que sigo igual o peor que estaba, porque me da la nefasta impresión que la gratuicidad de mysql peligra. ¿Qué opináis?

Un saludo, y muchas gracias a la gente que se ha interesado. Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 23:22
Avatar de Neky  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola yo encontre la solucion en otro post de otro foro y me funciono a la perfecion

lo que hice fue entrar a la consola de linea de comandos de MySQL y escribir el sigueinte comando

SET PASSWORD FOR 'user'@'host' = OLD_PASSWORD('password');

ahi solo cambias el 'user' por el tuyo, el 'host' por tu host o pones localhost y en 'password' pues tu password y listo.

no se a que se deba exactamente pero a mi me funciono.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tengo el usuario por default
root

contraseña en blanco

lo que hice fue crear un nuevo usuario
desde mysqlfront con todos los privilegios
le puse en usuario ct_intranet y password intranet, pero cuando quiero hacer la conexion desde mysqlfront me marca

Connection Failed:
1251 - Client does not support authentification protocol requested by
server; consider upgrading MySQL client.

y si me conecto con el usuario root no me marca error

¿alguien sabe por que?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.