Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysq

Estas en el tema de ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysq en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas! Tengo un servidor en el que corren 4 webs en Joomla con un servidor mysql. Hasta ahora (llevan varios años activas) no he tenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 07:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysq

Buenas!

Tengo un servidor en el que corren 4 webs en Joomla con un servidor mysql.

Hasta ahora (llevan varios años activas) no he tenido problemas, pero desde hace unos días me sale un error en el navegador indicando que no hay conexión con la base de datos.

Si intento conectarme manualmente a mysql desde la línea de comandos me sale este error:

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Finalmente si reinicio el servidor mysql todo vuelve a funcionar bien sin haber tocado nada más y las webs se ven correctamente.

¿Alguien sabe porque el servidor mysql se puede estar "bloqueando"?

Gracias!

Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 08:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/v

¿No buscaste en la red verdad?

Coloqué ese error y encontré muchos resultados. Te voy a dejar el filtro para que investigues un poco.

ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/v

Sí, llevo 2 días buscando y leyendo multitud de foros, pero en todos ellos se trata de gente a la que le sale ese error al instalar mysql o hacer un upgrade, por tanto las soluciones aportadas no son las que necesito.

Mi caso es el de un mysql que deja de funcionar al de cierto tiempo de estar funcionando.

Gracias en todo caso por el enlace

Jorge
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 09:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/v

Me puse a revisar algunos de los enlaces y no dicen nada "al momento de instalar mysql".

En tu caso, pudo haber sido alguna actualización que la hizo mal y veo lo mismo:
chown -R mysql:mysql /var/run/mysqld

Directamente del sitio de MySQL hay otras posibles soluciones.

Consejo, realiza respaldos de las BD en caso de llegar a dañarse del todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: connect, local, server, socket, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.