Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Error al agregar un nuevo DSN

Estas en el tema de Error al agregar un nuevo DSN en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo un problema al querer agregar un nuevo DSN, ya sea de usuario o de sistema. Tengo el mismo problema en dos equipos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 00:33
Avatar de jayon  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: En la web
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Error al agregar un nuevo DSN

Hola, tengo un problema al querer agregar un nuevo DSN, ya sea de usuario o de sistema.

Tengo el mismo problema en dos equipos con Windows 7 Ultimate, uno de 32 y el otro de 64 bits. En esta consulta en particular me referiré al de 32 bits para que no haya confusiones sobre el odbcad32.exe (en este caso solo existe el de System32).

He instalado la versión 5.1 para 32 bits del conector de MySQL y puedo ver el controlador desde la pestaña "Controladores" del Administrador de Origenes de Datos ODBC del panel de control, pero cuando intento agregar el DSN me manda el siguiente mensaje de error:

"No se puede encontrar las rutinas de instalacion para el controlador ODBC MySQL ODBC 5.1 Driver. Por favor vuelva a instalar el controlador."

Tal como lo sugiere, desinstale el conector, reinicie el equipo e instale nuevamente. Nuevamente reinicie por aquello de que querer evitar algun error y reas reiniciar intenté agregar el DSN nuevamente; resultando en el mismo error.

He googleado toda la tarde, pero sigo sin tener idea de que pueda estar pasando...

¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 02:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Error al agregar un nuevo DSN

Yo tuve problemas similares con el, lo que hice fue usar el 3.51 y genial, todo funciona correcto. Si finalmente encuentras la solucion, estaré atento al hilo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 02:24
Avatar de jayon  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: En la web
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Error al agregar un nuevo DSN

Solucione el problema dejando de utilizar el ejecutable del instalador del conector, opte por el ZIP No Install y se registraron las librerias "manualmente" por medio del archivo BAT que incluye.

Así que ya me fue posible agregar el DSN que necesitaba.... sin embargo, ahora surgió otro problema.

Desconozco si requiero abrir un nuevo tema o si puedo exponerlo aquí mismo, así que aquí va...

Aunque antes, debo aclarar que cuando se probo la conexión durante la creación del DSN, esta fue exitosa.

Mi intención es usar un Servidor Vinculado en SQL Server 2005 (señalando que uso la version Expres).... ambos motores de base de datos están en el mismo equipo, aunque posteriormente pretendo que el servidor MySQL este en la web, pero no nos adelantemos.

Desde el Management Studio agregue el servidor vinculado, y al querer hacer una consulta por medio de OPENQUERY

Código:
select * from OPENQUERY(SERVIDORVINCULADO, 'select * from tabla')
me devuelve estos mensajes de error:

Cita:
El proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "SERVIDORVINCULADO" devolvió el mensaje "[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado".
Cita:
No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "SERVIDORVINCULADO".
Les agradecería infinitamente su ayuda, ya que el primer mensaje me viene saliendo desde hace tiempo, cuando intentaba conectar directamente una aplicación de escritorio con el servidor MySQL, razón por la que había decidido optar por la opción del Servidor Vinculado; pero me vuelvo a topar con lo mismo.... aunque ya he probado con diferentes versiones del conector.

Aclaro también que esto mismo no me ha causado ningún problema en un equipo donde tengo instalado Xp Professional SP3.

Etiquetas: conector, controlador, dsn, odbc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.