Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error "Can't connect to MySQL server on '85.136.146.232' (4)"

Estas en el tema de Error "Can't connect to MySQL server on '85.136.146.232' (4)" en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas. Estoy montando un servidor de un juego que requiere una base de datos en MySQL. Necesito que los datos del juego estén en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 13:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Error "Can't connect to MySQL server on '85.136.146.232' (4)"

Buenas. Estoy montando un servidor de un juego que requiere una base de datos en MySQL. Necesito que los datos del juego estén en el juego y en una web. Para ello uso un hosting, ya que prefiero no montar el servidor en mi ordenador. La base de datos de MySQL la tengo en mi ordenador, por lo que tengo que conectar el hosting a mi base de datos.

Para ello, pongo el archivo de configuración de la web de esta manera:

$db_host = '85.136.146.232';
$db_user = 'root';
$db_pass = '(Esta no la voy a poner)';
$db_database = 'minecraft';

Pero al probar me dice

Can't connect to MySQL server on '85.136.146.232' (4)

He googleado pero no he encontrado nada que me sirva. ¿Alguien puede decirme qué estoy haciendo mal?

P.D: uso windows XP, y he visto algo acerca de un archivo "my.cnf" pero no lo encuentro, solo veo un "my.ini" y por lo visto son distintos... si alguien puede aclararme esto, lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 08:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error "Can't connect to MySQL server on '85.136.146.232' (4)"

Son temas que tienen que ver más con administración de redes, que con MySQL (y en todo caso tu problema es más de PHP que de MySQL).
Empecemos por partes:
1) Si tu PC está conectada a un ISP (proveedor de Internet), entonces la IP que ves en tu PC es provista por el DHCP, y no es una dirección real, o bien es la dirección de tu proveedor y no la de tu PC, por lo cual no serviría como IP de conexión a tu PC.
2) Si efectivamente trabajas con un ISP, entonces tienes que gestionar con el ISP que redireccione las peticiones a tu PC, ya que por seguridad, un SIP que se respete no deja que un servidor externo intente acceder a una de las PCs de su red privada (como la tuya).
3) Si tu PC estuviese en una intranet empresarial, el problema se complica más: Necesitas los modificar las politicas de seguridad de todos los routers hasta tu PC para permitir la comunicación bidireccional, o bien hacer que los S.A. de la empresa hagan "visible" tu PC desde afuera. Para esto último hay que reprogramar puertos y firewalls.
4) La opción de que tu IP sea fija ni la considero, porque para que eso fuese así, por el IP que mencionas, tu PC debería ser una universidad, una sede de gobierno, o alguna de las primeras 100 empresas de EEUU, ya que es una IP de Clase A.

Finalmente, ¿por que no haces lo que hacen todos? Simplemente usa el hosting para poner la base de datos lo mismo que estás poniendo el site. A fin de cuentas, todos los hosting proveen soporte para bases de datos...

No creas que eres el primero que se plantea hacer lo que propones, pero no serás tampoco el primero en tener que cambiar de idea por estas cosas, y subir al base a donde debe estar: El servidor Web.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: connect, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.