Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

error Collation Illegal mix

Estas en el tema de error Collation Illegal mix en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola: Estoy trabajando con procedimientos de Mysql, no se porque al ejecutar procedimientos a través del PHP me da error de Collation al igualar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta error Collation Illegal mix

Hola:

Estoy trabajando con procedimientos de Mysql, no se porque al ejecutar procedimientos a través del PHP me da error de Collation al igualar una variable IN del procedimiento. En cambio si los ejecuto a través del QueryBrowser que proporciona Mysql no da error.

Alguien me podría explicar que webus es lo del collation y porque pasa eso???


Necesito inspiración XD

Saludos Cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 17:52
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: error Collation Illegal mix

Los collations o cotejamientos en español van de la mano de los juegos de caracteres, te explico un poco como funciona un poco de manera general y si quieres profundizar te dejo un enlace a la documentacion de mysql que es mas completa, los juegos de caracteres se pueden decir que son como una lista de caracteres que reconocera en las operaciones de la base de datos (el claro ejemplo es el juego de caracteres latin1 que no reconoce la letra ñ y las vocales con tilde), ahora las colaciones son como las reglas que existen para las operaciones entre cadenas de texto (comparacion, ordernacion, equivalencia, validar mayusculas y minusculas), es la que se encarga de decir que la n no es igual que la ñ o lo contrario de acuerdo al juego de caracteres y la colacion que estes usando, bueno eso seria de manera rapida una explicacion de las colaciones y juegos de caracteres.
ahora para que te demos una mejor ayuda sobre el asunto puedes poner la consulta o el procedimiento que estas usando y el error completo para que podamos ver que colaciones estas mezclando, saludos, cya

ahh me olvidad aqui te dejo un link mejor explicado:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...t-general.html
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.