Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error con MySQL 5.1

Estas en el tema de Error con MySQL 5.1 en el foro de Mysql en Foros del Web. Yo me descargue el MySQL 5.1, bien, sucede que es todo un ambiente nuevo, me gusta cantidad, pero a mi entender tiene como que otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 11:59
Avatar de alaynsync  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lawton
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Error con MySQL 5.1

Yo me descargue el MySQL 5.1, bien, sucede que es todo un ambiente nuevo, me gusta cantidad, pero a mi entender tiene como que otra filosofia de trabajo, con respecto al 4.0.23 [que es el que anteriormente yo tenia] no se, tan solo es una idea que me da. El hecho es que yo tengo el PHP configurado como modulo de Apache, pero me da la impresion de que el MySQL no esta trabajando conjuntamente con el Apache, porque, por ejemplo, me descargue la ultima version del PhpMyAdmin [2.80] , lo pongo en la carpeta htdocs y cuando lo intento visualizar en el navegador, pues me sale lo siguiente:

Bienvenido a phpMyAdmin 2.8.0-rc2

Probably reason of this is that you did not create configuration file. You might want to use setup script to create one.

Error
MySQL ha dicho:

#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)


Cuando voy a ver ese Setup Script que me dice, pues me sale como un setup, el cual no he querido ni tocar, porque no se y no quiero echarlo a perder [por decirle de alguna manera].

La finalidad es que quisiera que alguien me enseñara a levantar el MySQL 5.1 conjuntamente con el Apache y el PHP.

Desde ya...................muchas gracias.

NOTA: A mi tanto el PHP como el Apache me trabajan a la perfeccion, mi problema es con el MySQL 5.1. Incluso el MySQL 4.0.23 tambien me trabaja a la perfeccion, pero quiero tener en vez de esa antigua version, la nueva [5.1].

Atentamente.
__________________
Es mejor encender una vela que criticar la oscuridad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:31
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Al parecer, phpmyadmin trata de conectarse a mysql como usuario root sin proporcionar un password, esto se puede, pero seguramente tu haz puesto un password al usuario root de mysql, como debe ser.
Luego, phpmyadmin te dice que probablemente no haz corrido el script de setup de phpmyadmin para indicar allí el password que tiene el usuario root de mysql.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.