Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error conexion remota ODBC

Estas en el tema de Error conexion remota ODBC en el foro de Mysql en Foros del Web. Les comento estoy utilizando dos maquinas w7 con los contraoladores ODBC 5.2. Al hacer la conexion remota por ODBC en DNS Sistema me dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Error conexion remota ODBC

Les comento estoy utilizando dos maquinas w7 con los contraoladores ODBC 5.2. Al hacer la conexion remota por ODBC en DNS Sistema me dice que no se puede conectar con el codigo: HY000.
Otro dato curioso jeje es que si hago la conexion remota dentro de una red local con diferentes usuarios y permisos si logro la conexion pero basta que salga de la red local y me corta. Algun comentario o pregunta si es que me falta alguna informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 03:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Error conexion remota ODBC

Cita:
Iniciado por mmauroperez Ver Mensaje
dice que no se puede conectar con el codigo: HY000.
Captura la respuesta completa:
Código:
MySQL_ERROR()
debe haber un poco mas de info en ella.

¿con que software intentas la conexión?

Ya probaste a OTRO sistema remoto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 04:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error conexion remota ODBC

Cita:
Otro dato curioso jeje es que si hago la conexion remota dentro de una red local con diferentes usuarios y permisos si logro la conexion pero basta que salga de la red local y me corta.
Eso no tiene nada de curioso. El queun usuario pueda conectarse en local, no implica que tenga permisos para conexión remota, a menos que se los hayas especificado.
El hecho de que en una LAN puedas conectarte bien no implica necesariamente que puedas hacerlo en una red externa, simplemente porque allí empeizan a jugar los permisos de acceso a la intranet.
¿Tienes configuradas todas las cosas necesarias para permitir acceder externamente al servidor MySQL? ¿Tu ISP te ha dado ese nivel de acceso?
Su pongo que habrás tenido cuenta que los accesos externos hacia una intranet suelen estar extremadamente restringidos, por cuestiones de seguridad informática... ¿no?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 21:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error conexion remota ODBC

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Tienes configuradas todas las cosas necesarias para permitir acceder externamente al servidor MySQL? ¿Tu ISP te ha dado ese nivel de acceso?
Su pongo que habrás tenido cuenta que los accesos externos hacia una intranet suelen estar extremadamente restringidos, por cuestiones de seguridad informática... ¿no?
Exactamente, probe dandole privilegios a usuarios especificos fuera de la red local y aun asi me bloquea el acceso y buscando por hay todo terminan en que el ISP me esta bloquiando el tema es que me acaban de informar que el sistema solo funciona de forma local asi que no me es necesario seguir buscando.

Gracias de todos modos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 21:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error conexion remota ODBC

Para que te quede mas o menos claro el tema, para acceder desde una PC externa a una intranet tienes varios niveles de filtros, cada uno con sus correspondientes políticas de seguridad:
1) A nivel de LAN, cada router y subred que exista tiene sus propios permisos.
2) A nivel de conexión entre la LAN y el punto de acceso de Internet, tienes al menos dos niveles de seguridad distintos, de cada lado del router.
3) El ISP también tiene sus propios protocolos de seguridad, por lo que te tiene que dar un acceso específico para no poner en riesgo al resto de los usuarios.
4) A su vez, es muy común que los ISP usen proxies invisibles a los usuarios, que terminan actuando de filtro.
5) Finalmente, las propias PCs externas también tienen sus propias políticas de seguridad, sea por firewall, o software de seguridad.

Y con todo eso aún no estamos hablando de los permisos a nivel de usuario de MySQL...

¿Mas o menos te das una idea? No es algo sencillo, especialmente en una empresa.

En general, cuando vas a trabajar de forma externa es conveniente empezar a pensar en una VPN.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: conexion, dns, odbc, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.