Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] error Duplicate entry con UPDATE

Estas en el tema de error Duplicate entry con UPDATE en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas. Me estoy encontrando con un Duplicate entry en un UPDATE en un campo de correo que está marcado como UNIQUE y lo curioso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 12:24
Avatar de Tollelle  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta error Duplicate entry con UPDATE

Buenas.

Me estoy encontrando con un Duplicate entry en un UPDATE en un campo de correo que está marcado como UNIQUE y lo curioso es que pasa sólo cuando envío los datos desde un archivo.

Les pongo en situación.

Tengo una web con versión normal y otra con versión móvil y ambas envían información al mismo script que hace el UPDATE...

Pues al editar las fichas de usuarios desde la web todo va bien... no hay problema duplicate entry... pero cuando voy a editar desde la versión móvil me dice que el correo es duplicado...

La sentencia actualiza todos los campos salvo el id que es Auto_Incremental ... (Que es obvio no se puede cambiar) pero cuando, sin hacer cambios, le doy a editar una ficha... me dice que el mail está duplicado... parece que cuenta la propia entrada como un registro independiente... lo extraño es que esto no pasa desde la versión normal... solo pasa de la versión móvil ... y ambos comparten el script que edita.

Estoy un poco mosqueado porque no le veo sentido... a lo mejor me estoy pifiando con algo? la sentencia está correctamente... la versión web normal funciona desde hace meses sin este problema...

¿Alguien tiene alguna posible solución?

Gracias y un saludo ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 12:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: error Duplicate entry con UPDATE

Hola Tollelle:

Sinceramente no creo que las sentencias que estás ejecutando sean las mismas... hablar de que dos sentencias idénticas hacen cosas distintas me parece imposible. Creo que deberías revisar nuevamente tu código para verificar qué sentencia es la que se está ejecutando, y ejecutar dicha sentencia directamente en una consola de MySQL no desde una página Web... de esta manera descartas que el problema sea con la sentencia y te puedes enfocar el tu código de programación, sea cual sea...

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 13:41
Avatar de Tollelle  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: error Duplicate entry con UPDATE

Tenías razón leonardo... hasta que no imprimí lo que viajaba por el móvil no me puede percatar de que el id venía vacío ;)

Un saludo

Etiquetas: campos, duplicate, entry, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.