Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error al iniciar MySQL Administrator

Estas en el tema de Error al iniciar MySQL Administrator en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, hace un rato decidí instalar MySQL Administrator 1.2.17 de nuevo en mi PC para manejar BD, ya que estaba usando MySQL mediante el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Error al iniciar MySQL Administrator

Que tal, hace un rato decidí instalar MySQL Administrator 1.2.17 de nuevo en mi PC para manejar BD, ya que estaba usando MySQL mediante el XAMPP pero quise usar el Administrator porque antes ya lo usaba y trabaja bien y sin problemas, pero hoy que lo termine de instalar y lo abrí, en la pantalla del login teclee como antes en server Host - localhost y en user root y mi pass, y al dar OK me tira un mensaje de error, es el siguiente:

Could not find settings

Either the server service or the configuration file could not be found. Startup variables and service section are therefore disabled.

Y después de dar OK y cerrar el mensaje de error me abre la ventana de inicio del Administrator normal, pero no se si esto me consiga problemas despues, antes no me pasaba esto y lo instale de la misma manera que antes por eso no se cual sea el problema...

Leí por ahí que se resolvía haciendo estos pasos:

0. Arrancar MySql Administrator. No pulsar OK.

1. Hay que saltar la pantalla de login, para ello, mantener pulsada la tecla "Control" y pulsar en donde aparece "Skip" (inicialmente, antes de pulsar la tecla "Control" pone "Cancel") .

2. Una vez dentro, en "Service Control", seleccionar la pestaña "Configure Service", y en la parte central, en la sección "Configuration File" el Config Filename seguramente aparecerá en rojo indicando una ruta y nombre de archivo que no existe.

3. Cambiar la ruta y el nombre del archivo por el que realmente tenemos instalado y existe... en mi caso por ejemplo:

C:\wamp\bin\mysql\mysql5.0.51b\my.ini

4. Pulsamos "Apply Changes" en la parte de abajo.

5. Reconectar o cerrar el MySql Administrator y volverlo a ejecutar ya logeando normalmente.

Pero cuando entro pulsando skip todo se deshabilita, en la sección Configuration File no hay nada ni la dirección que se menciona en los pasos y no puedo escribir nada en Configuration File, porque esta deshabilitado todo, se pone stop service automáticamente en la parte de Service Status, y no se como resolver este problema...

Les agradecería mucho si pudiesen ayudarme, de antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error al iniciar MySQL Administrator

¿Usas Windows?
Tira a la basura el MySQL Adminsitrator, que es un software discontinuado y sin soporte, e instala el MySQL Workbench. Ese es el que actualmente cubre esa función (y puede hacer muuuucho más que eso).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: administracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.