Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error MySQL

Estas en el tema de Error MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva en este foro, y más que nada estoy aquí para aprender, soy autodidacta y leo bastante información online para aprender, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 15:56
Avatar de Guadalupemzt  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Error MySQL

Hola a todos, soy nueva en este foro, y más que nada estoy aquí para aprender, soy autodidacta y leo bastante información online para aprender, actualmente estoy con un curso de Joomla ya que quiero aprender sobre este tema, siguiendo las instrucciones del curso instale XAMPP pero al abrir la consola y querer configurar el MySQL me marca un error, primero pense que seria por la version vieja de mi MySQL que es 3.23 para lo cual la actualice a la mas reciente y me fue peor porque ni siquiera me corre en el XAMPP el cual es la version 1.7.3 el error dice lo siguiente

Error

consulta SQL: Editar

SET CHARACTER SET 'utf8';

MySQL ha dicho: Documentación
#1064 - You have an error in your SQL syntax near ''utf8'' at line 1

Si alguien sabe donde esta mi error agradeceria me informaran o algun tuturial para ahi misma ver el problema y solución. de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 19:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error MySQL

Código MySQL:
Ver original
  1. SET CHARACTER SET 'utf8';
Es obsoleto.
El mejor consejo es que instales todo desde cero, con la versión más actualizada de XAMPP.

Por cierto, MySQL 3.23 es mucho más que obsoleto... No tiene ni siquiera soporte, y su ciclo de vida como proyecto murió hace varios años.
__________________