Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

error mysql

Estas en el tema de error mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. amigos soy novato en mysql y estoy intentando configurar el mysql4.0.15 pero me sale un mensajillo de error c:\mysql\bin>mysqladmin -uroot password mypass mysqladmin: connect to ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 19:53
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
error mysql

amigos soy novato en mysql y estoy intentando configurar el mysql4.0.15 pero me sale un mensajillo de error

c:\mysql\bin>mysqladmin -uroot password mypass
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'cant connect to MySQL server on 'localhost' <10061>'
check that mysqld is running in on localhost and that the port is 3306
you can check this by doing 'telnet localhost 3306'


pls, como puedo solucionarlo, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 02:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 656
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
bueno para conctar puedes lanzar pinchado directamente el programilla qu te viene en la carpeta bin de mysql, winmysqladmin.exe, con solo pincharlo se te instala como servicio,

Aunque lo cierto es que me gusta mas lanzar el servidor por consola o con la ventanita de ejecutar

Solo debes poner, c:\mysql\bin\mysqld-nt en la ventana ejecutar

Si tienes el archivo my.ini fuera de windows, le das el path que quieras al archivo de inicio de mysql

c:\mysql\bin\mysqld-nt --defaults-file= ruta completa a tu my.ini o my.cnf

Una vez arrancado el motor para entrar a administrar por consola, entras en el directorio c:\mysql\bin\ y tipeas

c:\mysql\bin > mysql -u user -p
luego te pide el pass

ya estas en el pront de mysql

Espero que te sirva
un saludo

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:27
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses