Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Error syntax al insertar dato

Estas en el tema de Error syntax al insertar dato en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Conecta bien con la base de datos porque lo he probado pero luego salta el error. El código que tengo despues de iniciar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 18:11
Avatar de klmnt  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Error syntax al insertar dato

Buenas,

Conecta bien con la base de datos porque lo he probado pero luego salta el error. El código que tengo despues de iniciar la conexion y demás es:

Código PHP:
INSERT INTO noticias (titulopietextoVALUES ("Aqui iria el titulo""El pie aqui""Por ultimo el texto aqui"
La página es:
Código HTML:
http://www.klmnt.es/php/index.php
y el error:

Código HTML:
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in /homepages/34/d217323710/htdocs/php/index.php on line 28
La línea 28 es lo de INSERT INTO...

Por último, he creado dentro de la tabla noticias un campo "id" pero he lo he puesto como auto incremento. No sé si debo meterlo en el INSERT o no.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 00:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Error syntax al insertar dato

Creo que el problema no es con la sintaxis MySQL empleada, sino con la de sintaxis PHP. Prueba escapando las comillas del texto que insertas en los campos tipo VARCHAR, TEXT, DATE,... Pregunta sobre estas cuestiones en el foro PHP.

$query= "INSERT INTO noticias (titulo, pie, texto) VALUES (\"Aqui iria el titulo\", \"El pie aqui\", \"Por ultimo el texto aqui\")";
mysql_query($query);

En cuanto al auto-incremento, no es necesario incluirlo si está definido como INT, como primary key y not null, pues se genera automáticamente.

Última edición por jurena; 30/05/2008 a las 03:01
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 04:42
Avatar de klmnt  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error syntax al insertar dato

Gracias jurena, parece que ya entran las noticias. Tengo un pifostio montao que pa qué pero bueno, poco a poco xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.