Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] ¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

Estas en el tema de ¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas en el foro de Mysql en Foros del Web. Foreros hola, espero que se encuentren muy bien. Mi pregunta es la siguiente: Resulta que estoy estudiando acerca de las sesiones en PHP y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2016, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

Foreros hola, espero que se encuentren muy bien. Mi pregunta es la siguiente:

Resulta que estoy estudiando acerca de las sesiones en PHP y estoy haciendo un sistema de logueo en el cual el usuario pueda entrar con su nombre de usuario o su email, obviamente ingresando su password. El campo de texto para ese usuario o email lo llame "login" y en el script de logueo lo almacene en una variable $_POST con el mismo nombre. Yo lo que deseo hacer es que al consultar la base de datos se me verifique si el usuario o email existen ahi y la contraseña es correcta, entonces se me incie la sesión. La consulta que hice fue esta. ¿Está correcta? O cómo la debo hacer

Código:

Código:
$sql = "SELECT * FROM prusuarios WHERE (usuario='$login' XOR email='$login') AND pass='$pass'";
Muchísimas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2016, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: ¿Está bien hecha esta consulta? Tengo Dudas

Hola basura1973:

En realidad la consulta es correcta, sin embargo hay algunos detalles que debes considerar.