Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

establecer hora de entrada y salida

Estas en el tema de establecer hora de entrada y salida en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos buenos dias bueno me ha surgido un problemita que la verdad por mas que le doy vueltas no logro encontrar la forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
establecer hora de entrada y salida

hola a todos buenos dias
bueno me ha surgido un problemita que la verdad por mas que le doy vueltas no logro encontrar la forma de hacer que esto suceda automaticamente

veran se me pide obtener la informacion de chequeo de unos empleados atravez de una handkey y ke de esta establesca entrada y salida

sin embargo no se como hacer para que el sistema reconosca automaticamente cual es la entrada y la salida ...

se supone ke el empleado debe checar 2 veces

pero como establecer que la primera es entrada y la segunda salida

ayudenme por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: establecer hora de entrada y salida

Hola belle_fille:

No hay una estrategia única para tratar este tipo de problemas, depende de la lógica de negocio que tengan y algunos puntos que hay que tomar en cuenta, lo más fácil sería simplemente tomar la min(hora) de entrada para cada día como hora de entrada y la max(hora) del mismo día como fecha de salida.

Consideraciones,

--> ¿Los empleados pueden entrar y salir más de una vez en el mismo día? En lo particular hace algunos años me tocó participar en un desarrollo donde los empleados podían entrar y salir varias veces de la empresa sin ningún problema, siempre y cuando cumplieran con las horas de trabajo de cada jornada.

--> ¿Los empleados trabajan en el turno nocturno? si es así es probable que chequen su hora de entrada en un día y la hora de salida el día siguiente, por lo que el orden del min y max sería a la inversa, (la max sería la hora de ingreso y la min del siguiente día sería la hora de salida)

Aquí por ejemplo te comento un caso particular que me pasó, hace tiempo trabajé en una empresa donde en ocasiones tuve que quedarme hasta muy tarde por cuestiones laborales. Cuando esto ocurría teníamos que checar salida antes de las 23:59:59, pues si no lo hacíamos el sistema nos tomaba como omisión de salida y falta. para ingresar otra vez teníamos que hacerlo después de las 00:00:00 horas, para que lo considerara como una entrada en el nuevo día.

Así como estos hay otros escenarios que debieras considerar y por lo tanto es posible que tengas que implementar varios algoritmos dependiendo del caso que estés tratando

Saludos
Leo.

Etiquetas: mysql-php, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.