Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Estas en el tema de establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, realmente hace poco empece con Mysql, por lo que he dado vueltas y no he logrado encontrar una solución a mi requerimiento. Espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Hola amigos, realmente hace poco empece con Mysql, por lo que he dado vueltas y no he logrado encontrar una solución a mi requerimiento. Espero puedan ayudarme con esto:

Tengo una BD en donde cree una tabla con el nombre socios1, y requiero que a esa tabla solo puedan ingresar 15 o 20 usuario, y cuando alcance el limite, se cree automáticamente otra tabla con el nombre socios2, y en ella igualmente se registren la misma cantidad de usuarios y luego se cree la otra tabla y así sucesivamente.

Les agradezco su ayuda,

hasta pronto y éxitos en sus proyectos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 19:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Por un lado, NO, no existe una forma desde la estructura de la base que te permita restringir la cantidad de registros que una tabla tendrá. Eso normalmente se hace por medio de la capa de acceso a datos de la aplicación, y a través de procesos de validación.
Por otro lado, lo que propones es un pésimo diseño de datos (según se entiende lo que describes), que no se comprende.
Crear más de una tabla con idéntica estructura, para segmentar N conjuntos de registros de una misma entidad, no tiene ningún sentido lógico, ni tampoco genera ventajas a nivel de arquitectura de datos.
¿Podrías explicarnos qué es lo que se supone estás diseñando, para requerir un esquema que sería rechazado por cualquier DBA?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 19:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Gracias por tui respuesta, mira lo que me pidieron es lo siguiente:

Necesito crear una especie de "piramide de datos" es decir que una vez registre a un usuario el pueda registrar máximo 15 mas, y cada unos de esos quince puedan hacer lo mismo. Y una vez ingrese un usuario a la web, pueda consultar cada una de esas tablas de 15 usuario cada una.
Hay forma de hacerlo, disculpa pero es que la verdad tengo muy poco conocimiento al respecto y en veradd el material de ayuda de mysql es muy complicado para novatos.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 20:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Mmm..
Yo crearía únicamente dos tablas.

Por un lado la de los "usuarios registrados". Digamos, cada vez que un usuario es registrado (nuevo), se añade a esta tabla.

La segunda tabla sería una tabla de dependencias, es decír.... Digamos que en la tabla 1 de "usuarios registrados" tengo a:

Código Nombre
1 Pepe
2 Jaime
3 Santiago

Ahora, Pepe es el usuario que creó a Jaime y a Santiago, por ende en la tabla de dependecias haría lo siguiente:

Codigo_Creador Codigo_Dependiente
1 (Pepe) 2 (Jaime)
1 (Pepe) 3 (Santiago)


Lo único que habria que hacer para ver que Pepe no tenga más de 15 usuarios a su cuenta, es verificar si en la tabla de dependencias, existen 15 códigos con el valor 1.

Comprendes?
Así lo armaría yo a simple viste en vez de crear tantas tablas (ERRORRASO)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 21:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

También puedes hacerlo con una sola.
Si cada usuario sólo puede entrar si es suscripto por un usuario, sólo requieres un campo usuarioSucriptor, que sea FK hacia la misma tabla (autoreferenciante). Ese campo sería del mismo tipo de datos de la PK de la tabla, pero nulable.
Es un ejemplo típico como "A es jefe de B", donde todo empleado depende de otro empleado, salvo el empleado inicial, que no depende de nadie y sería el jefe.
En ese esquema, antes de cada insert realizas una consulta para contar cuantos suscriptos tiene ese usuario, y si llegó a 15, no le permites insertar más.
¿Se entiende?

Se pueden necesitar dos tablas si y sólo si un usuario puede ser suscripto más de una vez por diferentes usuarios... cosa que no parece correcta a nivel lógico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 21:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
También puedes hacerlo con una sola.
Si cada usuario sólo puede entrar si es suscripto por un usuario, sólo requieres un campo usuarioSucriptor, que sea FK hacia la misma tabla (autoreferenciante). Ese campo sería del mismo tipo de datos de la PK de la tabla, pero nulable.
Es un ejemplo típico como "A es jefe de B", donde todo empleado depende de otro empleado, salvo el empleado inicial, que no depende de nadie y sería el jefe.
En ese esquema, antes de cada insert realizas una consulta para contar cuantos suscriptos tiene ese usuario, y si llegó a 15, no le permites insertar más.
¿Se entiende?

Se pueden necesitar dos tablas si y sólo si un usuario puede ser suscripto más de una vez por diferentes usuarios... cosa que no parece correcta a nivel lógico.
Correcto, la mejor forma sería esta! Pasa que no lo quería complicar tanto, aunque ahora que lo pienso no debería por qué complicarse.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 21:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: establecer Limite de registros en tablas y crear nueva tabla

ok muchas gracias, por la ayuda ha sido muy valiosa, así quedo mas ubicado en temas concretos para terminar este proyecto.

ëxitos

Última edición por Rocapa; 16/02/2013 a las 23:04

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.