Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿estoy acertando?

Estas en el tema de ¿estoy acertando? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días, voy a empezar una aplicación que va hacer uso de una base de datos MySQL. Mi duda es si será suficiente para manejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 01:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿estoy acertando?

Buenos días, voy a empezar una aplicación que va hacer uso de una base de datos MySQL.
Mi duda es si será suficiente para manejar los datos de la aplicación. Mi cliente no puede permitirse comprar una base de datos Oracle o similar.

¿Cómo puedo saber si mi base de datos MySQL me servirá para lo que necesito? ¿Por el tamaño, por el número de registros?

Alguien me echa un cable y me saca de dudas?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 08:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: ¿estoy acertando?

Di lo que necesitas, pero por el tamaño y por el número de registros no tendrás problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿estoy acertando?

Hola Jurena, gracias por la respuesta.
En principio necesito guardar alumnos unos 8000 alumnos al año y algunas relaciones con ellos como asignaturas, notas, faltas de asistencia y seguramente poco más. El tiempo de respuesta no es demasiado importante. Poco más.
Mi miedo es que algún día falle la aplicación por la BD.
¿Que debo tener en cuenta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 16:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: ¿estoy acertando?

Ya habrás leído de bases de datos con millones de registros. Si la estructura de la base es la adecuada, los índices y demás, y la programación es buena, MySQL es una base excelente para eso y para mucho más, por eso no te preocupes.

Última edición por jurena; 07/02/2013 a las 16:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿estoy acertando?

Ok, perfecto. Me lo imaginaba pero nunca he leido o tenido experiencia sobre la capacidad de MySQL.
Mi aplicación en un par de años puede tener un par de millones de registros, y eso es lo que me daba miedo.

Muchas gracias.

Etiquetas: registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.