Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

estructura de base de datos

Estas en el tema de estructura de base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, necesito algo de ayuda, yo tengo algunas ideas sobre lo que deseo realizar pero no se si son las correctas; lo que quiero realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 10:34
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Pregunta estructura de base de datos

Hola, necesito algo de ayuda, yo tengo algunas ideas sobre lo que deseo realizar pero no se si son las correctas; lo que quiero realizar es lo siguiente:
- Yo quiero poder mostrar datos de acuerdo al pais de visita del usuario; por ejemplo por "Mas Leidos esta semana", "Mas Leidos este Mes", "Mas Leidos siempre", y para cada caso anterior poder ver los datos de acuerdo al pais de cada usuario que realiza una lectura o visita.
¿Como puedo estructurar mis tablas para que se adecuen a mi necesidad? estoy un poco confundido y necesito ayuda o alguna idea de como podria realizar esto
__________________
<?="Hello World"?> -> si te gustÓ dale +1
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 12:09
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: estructura de base de datos

me olvidaba, lo que yo habia pensado es lo siguiente:
- Creo una tabla por ejemplo "LECTURAS" con los sigts atributos: (idLibro,Fecha,idPais) y alli voy almacenando las lecturas, bueno, con eso creo que se soluciona parte del problema; al hacer esto, para cada consultar algo, tengo que hacerlo por la fecha y luego agrupar por idLibro, bueno lo que quiero saber es si estoy en lo correcto, o hay alguna otra forma mas facil o rapida de realizar mis consultas.
__________________
<?="Hello World"?> -> si te gustÓ dale +1
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 00:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: estructura de base de datos

Esta parece una buena estructura, aunque no nos dices cómo sacarás lo del país de la IP:
Cita:
- Creo una tabla por ejemplo "LECTURAS" con los sigts atributos: (idLibro,Fecha,idPais) y alli voy almacenando las lecturas, bueno, con eso creo que se soluciona parte del problema
Pero nada nos dices de las consultas para conseguir
Cita:
por "Mas Leidos esta semana", "Mas Leidos este Mes", "Mas Leidos siempre",
Suponemos que para eso no tienes dificultades. Si no es así, te ayudaremos.

Etiquetas: estructura, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.