Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estructura de la base de datos

Estas en el tema de Estructura de la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy novato en bases de datos y lo que he aprendido de programación lo he aprendido de forma autodidacta y me gustaría consultar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 06:56
Avatar de musicdruel  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Estructura de la base de datos

Hola, soy novato en bases de datos y lo que he aprendido de programación lo he aprendido de forma autodidacta y me gustaría consultar con alguien que tenga más conocimientos por si quisiera echarme una mano y comentarme como organizar las tablas de una base de datos para un proyecto que tengo. Agradecería mucho cualquier aportación.

Mi proyecto:
Tengo 2 cosas que necesito registrar, primero los resultados generales de una valoración sobre una asignatura universitaria y segundo el historial de quien ha valorado una asignatura.

Serían para 5 universidades, así he pensado en crear 5 tablas, una por universidad donde recoja los resultados de cada asignatura. Por ejemplo, tenemos la tabla uni_1, que recoge la asignatura y la valoración general así como el nombre de la tabla donde esta el registro de usuarios que valoraron la asignatura. Ahora bien, ¿qué debería hacer para hacer el registro de valoraciones de cada asignatura? ¿Crear una tabla por cada carrera universitaria? Me parecen demasiadas consultas, ya que cada carrera puede tener más de 40 asignaturas y cada asignatura puede tener miles de valoraciones, supongamos 1000 por asignatura, multiplicado por 40, tendría un total de 40 mil registros por tabla y me parece excesivo. ¿Alguien me puede guiar un poco, aunque sea con algún buen tutorial?
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 07:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008