Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estructura de la base de datos

Estas en el tema de Estructura de la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy novato en bases de datos y lo que he aprendido de programación lo he aprendido de forma autodidacta y me gustaría consultar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 06:56
Avatar de musicdruel  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Estructura de la base de datos

Hola, soy novato en bases de datos y lo que he aprendido de programación lo he aprendido de forma autodidacta y me gustaría consultar con alguien que tenga más conocimientos por si quisiera echarme una mano y comentarme como organizar las tablas de una base de datos para un proyecto que tengo. Agradecería mucho cualquier aportación.

Mi proyecto:
Tengo 2 cosas que necesito registrar, primero los resultados generales de una valoración sobre una asignatura universitaria y segundo el historial de quien ha valorado una asignatura.

Serían para 5 universidades, así he pensado en crear 5 tablas, una por universidad donde recoja los resultados de cada asignatura. Por ejemplo, tenemos la tabla uni_1, que recoge la asignatura y la valoración general así como el nombre de la tabla donde esta el registro de usuarios que valoraron la asignatura. Ahora bien, ¿qué debería hacer para hacer el registro de valoraciones de cada asignatura? ¿Crear una tabla por cada carrera universitaria? Me parecen demasiadas consultas, ya que cada carrera puede tener más de 40 asignaturas y cada asignatura puede tener miles de valoraciones, supongamos 1000 por asignatura, multiplicado por 40, tendría un total de 40 mil registros por tabla y me parece excesivo. ¿Alguien me puede guiar un poco, aunque sea con algún buen tutorial?
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 07:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Estructura de la base de datos

Esto es largo de explicar ....

5 tablas, una por universidad --> NO una tabla de universidades

tabla uni_1, que recoge la asignatura y la valoración general así como el nombre de la tabla donde esta el registro de usuarios que valoraron la asignatura ---> NO

Se me ocurren las siguientes tablas....

Universidades
Asignaturas
Titulaciones
Usuarios
Valoraciones

Si valoraciones tendra muchos registros, pero tendran cada uno muy poca información... por otro lado hecho en falta los cursos...quizas los profes que imparten las asignaturas....

Todo ello suena a trabajo de clase y quizas ya he hecho mas que lo que la politica del foro permite.... desarolla y si tienes dudas concretas pregunta... si no hasta ahi puedo leer....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: estructura, registro, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.