Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estructura de una Base de Datos

Estas en el tema de Estructura de una Base de Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy realizando una base de datos relacionada con el fútbol y me surge la siguiente duda. Tengo creada una tabla llamada "ligas" en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 09:02
Avatar de Animanganime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Estructura de una Base de Datos

Hola, estoy realizando una base de datos relacionada con el fútbol y me surge la siguiente duda.

Tengo creada una tabla llamada "ligas" en la que muestro pues un id y un nombre, luego tengo otra llamada "temporadas", en la que únicamente tengo un id.

El tema es que yo quiero poder ver todas las ligas correspondientes a una temporada sin repeticiones, y viceversa, deduzco que es una relación de muchos a muchos, por lo que se me ocurrió crear una tabla intermedia con los id de las anteriores, pero parece que no va.

La idea es almacenar sólo las temporadas y sólo las ligas para poder mostrar todas sin necesidad de almacenar campos que me repitan datos, por ejemplo:

Elijo la temporada 07-08 y me salen todas las ligas de las que tengo datos en esa temporada. O elijo una liga concreta y me muestra las temporadas que tiene datos. no se si me explico bien.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 08:15
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Estructura de una Base de Datos

De una u otra forma no puedes normalizar 100% una base de datos, en tu caso tendríamos que tener una base de datos con tres tablas, liga, temporada y una que evita el muchos a muchos liga_temporada, como tu mismo lo decías.

Liga:
Id, Nombre, equipo

Temporada:
Id, Año, fecha inicio, fecha cierre

liga_temporada:
Id_liga, Id_temp
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.