Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Estructura de tabla para galeria

Estas en el tema de Estructura de tabla para galeria en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, quería ver si alguien me puede orientar en cuál sería la mejor estructura para la tabla de una galería, la idea sería varios usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 21:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Estructura de tabla para galeria

Hola, quería ver si alguien me puede orientar en cuál sería la mejor estructura para la tabla de una galería, la idea sería varios usuarios y cada usuario con una cierta cantidad de imágenes.

Parece una pregunta tonta, pero no estoy seguro cual sería la mejor forma si dejar cada imagen como columnas en donde la primer columna sea el usuario e ir agreando columnas por imagen o si ir colocando columnas por usuario para que cada imagen sea una fila.

Espero que alguien me pueda orientar.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 00:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

si a un usuario pueden pertenecer varias imagenes, pero cualquier imagen solo puede ser de un único usuario, bastaría con una tabla de usuarios y otra de imágenes, y esta última incluirías un campo idUsuario que sería la Foreign Key del idUsuario Primary Key de la tabla usuarios. Pero si una imagen pudiera pertenecer a varios usuarios, la cosa cambiaría y necesitarías una tabla intermedia, aunque creo que no es el caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 07:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
si a un usuario pueden pertenecer varias imagenes, pero cualquier imagen solo puede ser de un único usuario, bastaría con una tabla de usuarios y otra de imágenes, y esta última incluirías un campo idUsuario que sería la Foreign Key del idUsuario Primary Key de la tabla usuarios. Pero si una imagen pudiera pertenecer a varios usuarios, la cosa cambiaría y necesitarías una tabla intermedia, aunque creo que no es el caso.
Jurena gracias por el comentario eso lo tengo claro yo lo que busco es orientación con la estructura de la tabla como comente antes:

Cita:
no estoy seguro cual sería la mejor forma si dejar cada imagen como columnas en donde la primer columna sea el usuario e ir agreando columnas por imagen o si ir colocando columnas por usuario para que cada imagen sea una fila.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 14:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Creo haberte entendido la primera vez. Y sigo pensando que es mejor hacer lo que te propuse:

tabla usuarios
idUsuario, nombreUsuario, nacionalidadUsuario, etc. (demás atributos para usuario)

tabla imagenesusuarios
idImagenUsuario, idUsuario, urlImagen, fechaImagen

en esa tabla cargarás un registro por cada imagen de un usuario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Creo haberte entendido la primera vez. Y sigo pensando que es mejor hacer lo que te propuse:

tabla usuarios
idUsuario, nombreUsuario, nacionalidadUsuario, etc. (demás atributos para usuario)

tabla imagenesusuarios
idImagenUsuario, idUsuario, urlImagen, fechaImagen

en esa tabla cargarás un registro por cada imagen de un usuario.
Jurena perdona no te había entendido bien antes, ahora tengo una duda si genero una tabla imágenes como la que planteas si tengo 100 usuarios y cada usuario tiene 100 fotos o hasta mas estamos hablando de un montón de registros, yo como no soy muy entendido en el tema me gustaría saber que limite de registros se puede llegar a tener en una tabla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 11:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Pregunta para el Manual de Referencia:
MySQL::1.4.4. Dimensiones máximas de las tablas MySQL
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 09:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Aunque te ha respondido gnzsoloyo, te diré, por si no lo tenías pensado así, que lo que guardas en la base no son las imágenes en sí, sino sus direcciones en el servidor, el path hasta el archivo de imagen almacenado en una carpeta del servidor. Verás que 10000 registros no son nada para un gestor de bases de datos como MySQL. Revisa el enlace que te ha propuesto gnzsoloyo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Gracias a ambos por la info, mi duda es porque el tamaño máximo de importación de archivos sql es de 2,048KB estoy al tanto de que en la tabla solo guardo registros y no las imágenes etc.. pero con ese límite de 2 mb me da a pensar que no puede ser una cantidad grande de registros.

Última edición por nightramm; 02/08/2012 a las 12:03
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 12:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estructura de tabla para galeria

Cita:
Iniciado por nightramm Ver Mensaje
Gracias a ambos por la info, mi duda es porque el tamaño máximo de importación de archivos sql es de 2,048KB estoy al tanto de que en la tabla solo guardo registros y no las imágenes etc.. pero con ese límite de 2 mb me da a pensar que no puede ser una cantidad grande de registros.
Nada que ver con el tema... Eso es FTP.

El tamaño que mencionas es puesto por los administradores de los hosting, no por el sistema operativo, y menos por MySQL. Se supone que un backup de la estructura de una base no ocupa mucho más que eso, pero no es un parámetro referido a un backup con datos.
En todo caso tienes que hablar con ellos para ver cómo haces para subir el backup de tu base al servidor de modo de poder restaurarlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: estructura, galeria, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.