Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

estudiar MySQL?

Estas en el tema de estudiar MySQL? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola les hago una pregunta para que me orienten... Bueno hago webs, grafica y lo que sea on-line.Pero a la hora de elegir estudiar me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 22:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
estudiar MySQL?

Hola les hago una pregunta para que me orienten...

Bueno hago webs, grafica y lo que sea on-line.Pero a la hora de elegir estudiar me gustaría MySQL y PHP como potente combinación...

Mis dudas, son, que tan dificil es saber programar en PHP con base de datos MySQL???

Cuanto tiempo lleva???

Y si saben en que universidad de USA se podría estudiar???

Es tan complicado como parece saber programar???

Tengo que decidirme entre Software engineer, Analista de sistemas o prorgamar PHP con MySQL, son carreras muy fuertes, pero la verdad me da poco de miedo, quisiera escuchar consejos experiencias, se los agradezco de ante mano, gracias...

Bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 06:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: estudiar MySQL?

El problema con MySQL es que lo que debes estudiar no es MySQL, es Bases de Datos.
MySQL es un Relational DataBase Manager, que trabaja sobre el estándar SQL-99 con extensiones propietarias, exactamente lo mismo que hacen Oracle, DB2 (IBM), Paradox, SQL Server (Microsoft) y otros más.
Todos estos RDBMS funcionan sobre el paradigma de POO y el Modelo Entidad - Relalción, cosa que solamente se enseña cuando cursas las asignaturas de Bases de Datos, en cualquier carrera de Ingeniería en Sistemas, Liceinciatura en Sistemas, o carreras específicas como DataBase Adminsitrator (DBA) que suelen ser certificaciones provistas por las mismas desarrolladoras de los RDBMS.
El PHP lo puedes aprender en cualquier academia o centro de enseñanza, oficial o no oficial, pero es muy difícil dominar los recursos de DBA sin tener profundos conocimientos de las ciencias de la computación, que no se imparten en las escuelas, y los límites de los autodidactas son muy evidentes a la hora de trabajar con grandes sistemas de datos.

Para lo que tu posiblemente quieras hacer, mi recomendación es que te pongas en contacto con los representantes de MySQL en tu país (que probablemente los haya) por los cursos de DBA y DBP (DB Pgrogrammer) que puedan impartir.
Respecto al PHP, como ya te dije, si has cursado programación orientada a objetos, ya estás en condiciones de programar en PHP con un manual del lenguaje. Sino, busca cualquier curso que te servirá igual. El PHP no tiene misterios. Sólo práctica.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: estudiar MySQL?

Agradezco tu respuesta.

Te comento lo que se yo, estudié HTML, se de Flash (ahi estudie action scripts relacionadas a objetos pero no se si es lo mismoque con PHP), yo a PHP lo veo siempre y siempre lo edito, ya que manejo Joomla ahora, y siempre voy y cambio alguna constante o quito la llamada a la constante, o modifico algunos codigos, siempre estoy buscando cosas en PHP, per com para programar no se, no me parece facil, pero me parece largo,

cuanto tiempo lleva estudiar PHP en ese sentido? (como para dejar de ser alguien con conocimientos de PHP y pasar a algo mas, entrar a una agencia o algo)

y con respecto a base de datos, bueno yo entre al MySQL y he buscado tablas las he borrado y he puesto passwords nuevas con codificaicon MD5 por que lo lei de un tutorial...Ejecuté consultas SQL por un tutorial, pero no es que yo sepa, pero al menos entendi lo que hacia...

Base de datos lleva mucho tambien???

Y lo ultimo sería, tendrías esos cursos para prestarme de los cuales vos has estudiado? sos ingeniero analista o simplemente aprendiste del internet? yo lo que se lo aprendi del internet practicamente el 90%


Muchas gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 10:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: estudiar MySQL?

Mira esto:
El curso base de DBA Oracle lleva un año. El Oracle Professional DBA es de dos años.
MySQL por sí mismo o por terceros tiene cursos parecidos, con duraciones parecidas. En general enseñan los fundamentos de administración de datos y de gestión de los motores, pero existe un cúmulo de cosas que no se enseñan:

1. Analizar y crear modelos de bases de datos.
2. Depurar los modelos de datos o probar su eficiencia.
3. Estructuración de índices y su optimización.
4. Crear consultas optimizadas (toda una especialidad).
5. Planeamiento y control de concurrencias.

Esto solamente para comenzar.

En términos generales, el curso de DBA básico te debería servir y dar una base suficiente para el trabajo que estés haciendo.

Respecto al PHP, francamente, todo dependerá del nivel que quieras alcanzar, pero para aprender medianamente los rudimentos de un lenguaje de computación, estás hablando de al menos cursos de 4 módulos de una duración media de 3 meses cada uno (entre 96 a 120 horas cada curso).

Yo personalmente, estoy terminando la carrera de Análisis de Sistemas en la Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina). Me he metido de lleno en bases de datos, que me gustó desde el principio, desde hace alrededor de un año y medio, y me dedico a diseñar y programar bases de datos para aplicaciones .Net para una empresa de instrumental digital.
Siempre suelo hacer hincapié en el conjunto de cosas que no se pueden aprender en forma autodidacta, porque cuando cursé estas asignaturas, me encontré con muchos conceptos extremadamente complejos y algo difíciles de ver a simple vista, todos los cuales luego me encontré en mi trabajo y realmente si no lo hubiese estudiado no los habría podido resolver.
Hay muchas cosas que alguien debe enseñarte a ver, porque son invisibles para el ojo sin entrenamiento profesional. Por eso el cursar con profesores e y/o instructores es muy importante.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: estudiar MySQL?

gracias por la respuesta, yo tmb soy de Argentina (Rosario), pero ahora vivo en USA y tengo conocidos que estudian Analistas de Sistemas y tambien ingenieria en sistemas, creo que la dif es Analista 3 años y Ingeniero 5 años...

La verdad es una de las posibilidades que yo podría llegar a estudiar...pero queria saber, yo que soy diseñadorn (sin programacion) esta carrera me podría servir a mi? podria implementarlo en webs? igualmente no tengo ni idea lo que puedo llegar a estudiar aca parecido a eso, tengo que averiguar bien en USA...

gracias!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 18:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: estudiar MySQL?

La carrera de Analista es de tres años, es cierto, al menos acá. La de Licienciatura e Ingeniería duran lo mismo pero se diferencian en los contenidos de los últimos dos años (son 5 en ambos casos).
Tengo entendido que las carreras tal y como se las estudia en EE.UU. son mucho más especializadas en determinadas áreas, por lo que es posible que puedas conseguir algo lo suficientemente específico para tus intereses. En cualquier caso, sea cual sea tu elección, de todos modos te va a abrir mucho las perspectivas de desarrollo, tanto si en definitiva sigues en el rubro laboral actual como si lo cambias para nuevas orientaciones.
Lo que seguro sucederá es que estarás mucho mejor preparado para cualquier esafío (incluyendo entrar a trabajar a Google, por ejemplo).
Lo que, también me han dicho, puede sucederete es que allá el cursar una carrera te resulte mucho más oneroso que hacerla acá, dejando a un lado las posibilidades técnicas que te ofrezca estar en EE.UU. para este tipo de estudios.

Suerte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: estudiar MySQL?

bueno gracias por la info, voy a ver que hago la verdad me quiero decidir y no cometer errores, me gustaria saber PHP y MySQL, ya que estoy usando mucho Joomla y Joomla maneja casi todo con PHP y MySQL...

Tengo que ver que ofrecen aca en USA, capaz que haga algun webmaster, donde me den programacion de pagians web en PHP y base de datos MySQL, eso estaría bueno, es lo que busco...

Bueno gracias y saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.