Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Evitar errores...

Estas en el tema de Evitar errores... en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos... Bueno tengo una duda y creo que es medio tonta pero bueno, teniendo en cuenta de que soy nuevo en mySQL... Me gustaria saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 15:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Evitar errores...

Saludos...

Bueno tengo una duda y creo que es medio tonta pero bueno, teniendo en cuenta de que soy nuevo en mySQL...

Me gustaria saber por ejemplo, si tengo en java un bloque try y en el hago un insert a una tabla, y ahi mismo hago otro insert, justo despues de terminar el primer bloque, imaginando que el segundo insert tiene algun problema y en ese los datos no se guardan, como puedo hacer para que si el segundo insert tiene problemas que el primero no guarde los datos ya pasados al primero? osea que si en algun punto de los inserts "anidados" tiene un error los inserts superiores que ya se le han pasado los datos no termine el proceso de guardado, o que por lo menos revierta los cambios o algo asi no se..

Espero hayan entendido mi pregunta, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2016, 15:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Evitar errores...

Bueno, en principio, lo que hagas en el lenguaje de programación es irrelevante para la base. No debes pensar en la BBDD como una extensión de la aplicación, sino como un servicio externo provisto por otra aplicación, porque eso es lo que es. Esto implica que nada puedes hacer desde Java, sino que Java tiene que indicarle al servicio de MySQL que realice ciertas acciones.

Por otro lado, lo que quieres saber se inventó hace décadas,y se llama TRANSACCIONES, cuyos detalles te recomiendo estudiar del manual de referencia: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/commit.html

Por otro lado, el tema de transacciones es algo complejo y debe ser manejado con cuidado. Mi consejo es que leas al menos algo del tema ACID.

Finalmente, desde todos los lenguajes se pueden invocar los inicios, cancelaciones, finalizaciones y rollbacks de transacciones. Cada lenguaje, en la librería de acceso al DBMS ,tiene las funciones, clases y métodos que hacen tales llamadas para que el DBMS las procese.
Lee el manual de referencia de Java. Alli está esa parte.

Por lo demás, Java, o cualquier lenguaje, es OFF TOPIC en este foro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.