Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Estas en el tema de ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+) en el foro de Mysql en Foros del Web. Conciso: ¿Existe una cantidad máxima de tablas en una base de datos, digamos mysql? Detalloso: Para curiosos (no es necesario leer) El tema es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Conciso:
¿Existe una cantidad máxima de tablas en una base de datos, digamos mysql?

Detalloso:
Para curiosos (no es necesario leer)
El tema es por que estoy desarrollando un CMS para tener varios sitios web, la idea original era tener una base de datos para todas las entidades comunes y cosas por el estílo, por ejemplo tengo una tabla "sitios" en donde hay un registro de cada sitio del sistema, por otro lado tendría una base de datos a parte para cada sitio con la información de cada cual.

El inconveniente es que al parecer ningún hosting de pago me acepta tener los suficientes derechos para crear cada base de datos desde php, (create database miBD;), por lo que me vería forzado a hacerlo manualmente por el asistente mysql de bases de datos y luego agregando usuarios, lo cual no deseo hacer.

Por tanto he resuelto meter todas las tablas que originalmente irían dentro de su propia base de datos a una única base de datos, distinguiendo cada cual por un prefijo.

Al hacer esto me surgen dudas de si es recomendable y si llegará un momento en que no pueda crear más tablas, además de si el sistema se vuelve lento cuando tengo demasiadas tablas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 06:38
Avatar de Snaft_J1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

En teoria NO, no existe un limite de tablas.
__________________
-= El conocimiento y el saber te hacen un ser libre =-
Ando en busca de conocimiento....
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 06:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Lo que no tiene sentido es meter diferentes bases de datos dentro de una misma.
Una base de datos es un conjunto logicamente relacionado de tablas, reglas, restricciones, procedimientos y disparadores, pertenecientes a un mismo contexto y que almacena los datos para ese contexto de una forma sistemática.
Poner diferentes bases en un mismo conjunto sólo te llevará a tener problemas de consistencia, de diseño, de permisos, y un lago etcétera.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Exacto, pero por lástima los host compartidos no dan derechos para crear bases de datos desde sentencias sql, por lo que si se quiere automatizar el proceso en un host compartido no veo otra salida :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 10:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

La salida que tienes es otro nivel de usuario (otra cuenta distinta), o bien pagar por un buen servidor.
Sin intentas implementar lo que te propones, eventualmente tendrás problemas y de los grandes, porque una base que ya está en trabajo no se puede modificar sin causar enormes problemas...

Es más sencillo pagar y trabajar bien, que pretender hacer lo que dices.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Gracias y entiendo, es que necesito algo para empezar, actualmente estoy en uno compartido y pretendo hacer el cambio a uno virtual cuando tenga unos 5 sitios... aunque ahora que lo mencionas no sería tan pesado crear "manualmente" 5 bases de datos, entonces luego me voy a uno virtual o dedicado y todo sigue bien...

Lo pesado sería migrar esos 5 sitios a a la nueva cuenta... pero eso ya es otro tema.

Etiquetas: cantidad, existe, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.