Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

existe un método para proyectar cuanto espacio en disco utilizara mi aplicacion????

Estas en el tema de existe un método para proyectar cuanto espacio en disco utilizara mi aplicacion???? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos mi nombre es cristian y mi inquietud es la siguiente... Existe algun método, forma, técnica para proyectar cuanto espacio en disco duro ocupara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 17:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
existe un método para proyectar cuanto espacio en disco utilizara mi aplicacion????

hola amigos mi nombre es cristian y mi inquietud es la siguiente...
Existe algun método, forma, técnica para proyectar cuanto espacio en disco duro ocupara mi aplicacion que estoy realizando en mysql de aqui a unos 2,3,4, años..
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 20:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: existe un método para proyectar cuanto espacio en disco utilizara mi aplic

La única forma segura es hacer una estadística en la medida que va funcionando, tanto de la utilización como del espacio que ocupa en disco.
Las estimaciones de requerimientos tienen muchas variables:
1. Longitud de registros de cada tabla en bytes.
2. Longitud de los índices de cada tabla (primarios y, unique e indez).
3. Cardinalidad de los índices no unique.
4. Cantidad de inserciones/día e inserciones/hora.
5. Cantidad de conexiones/hora y relación entre conexiones e inserciones.
6. Incremento estimado del servicio calculado al menos cada 3 meses.
7. Consolidación de datos planeada y administración de datos históricos planada.

Se puede definir más detalladamente, pero eso te puede dar una idea.

A priori, en un proyecto nuevo, si no tienes otros ejemplos de referencia, no hay forma de saber cómo va a evolucionar el tuyo. Pero el consejo más sabio que todo profesional de sistemas recibe cuando estudia la carrera es: "Hay que planear siempre todo para el peor escenario posible."
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 08:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: existe un método para proyectar cuanto espacio en disco utilizara mi aplic

Gracias por la respuesta:

gracias por los tips que hay que tomar en cuenta... Pero no se si habra una metodologia de algun autor con nombre y apellido,, hago esta pregunta porque cuando quiero presentar un perfil de proyecto a una empresa, los Ing de sistemas de esa empresa te empiezan a preguntar cualquier cosa con tal de hacerte quedar mal..... muchas gracias atte cristian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.