Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Exportación de Mysql a Access

Estas en el tema de Exportación de Mysql a Access en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una aplicación web en la que necesito que se permita exportar la base de datos de mysql del servidor a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 04:15
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exportación de Mysql a Access

Hola a todos,

Tengo una aplicación web en la que necesito que se permita exportar la base de datos de mysql del servidor a la base de datos access en el local del cliente.

He visto que desde access se puede hacer pero eso implica que el cliente tenga que aprender como hacerlo y necesito que sea un proceso automático, es decir, apretar un botón des de la web y que por php se haga la exportación.

¿Es posible hacer lo que pido? Y en lugar de a partir de un botón, que se actualize automáticamente la base de datos access cuando se modifique algo en la web?

Sinceramente estoy muy pez en el tema de migraciones y actualizaciones entre base de datos de diferentes motores y agradeceria qualquier ayuda que me podáis dar.

Saludos!!!
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

Para que la quieres exportar la base de datos al cliente??... Puedes acceder desde una aplicacion de escritorio usando Java , VB u otro lenguaje GUI...y otro punto es que pareciera que estas haciendo una Replicacion de Base de Datos...
Mas detalles..saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 03:29
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

Hola abulon,

El cliente quiere poder consultar los datos desde access ya que según dice, le resulta más cómodo para realizar consultas y sacar estadísticas (es a lo que está acostumbrado)

Buscando buscando, he encontrado la forma de hacer lo que pregunto: instalando los controladores ODBC MySQL en el pc y vinculandolo a la base de datos del servidor. Pero al final lo que haré será crear un .csv de los datos a consultar, ya que al cliente no le interesa toda la base de datos sino un par de tablas y no todos los datos de éstas, y ese csv que lo importen desde access y hagan lo que quieran con él.

De todas formas, me podrías decir algún nombre de las aplicaciones de escritorio que me has comentado? así lo tendré en cuenta por si lo necesito para otra vez.

Saludos y gracias,
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

No se si abulon te darà cosas mas concretas pero qualquier aplicación capaz de conectar con el servidor .... siempre que el cliente sepa usarla... la oficial de MySQL es Querry Browser... busca en GUI Tools de la web oficial de MySql...

Si el cliente usa access lo mejor es vincular el propio access pero creando una estructura de vistas que muestren SOLO los datos que le interesan al cliente y vincular estas vistas... luego no haria falta el cvs y no habria que importar nada...no se duplicarian los datos ... no habria problemas de errores por falta de actuaización...etc.

La conexión via odbc hazla con un usuario que no pueda modificar los datos!!!

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:48
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

Hola quimfv,

Conozco la aplicación MySQL Query Browser, de hecho es la que uso, pero pensaba que abulon se referia a aplicaciones más intuitivas y fáciles de usar para una persona que no tiene experiencia con bdd.
Esta aplicación va muy bien pero el cliente quiere access, de hecho su idea principal era la de apretar un botón y plaff, consultar los datos en access directamente, sin tener que tocar nada más y haciendolo con vistas me fuerza a tener que desplazarme a cada una de las personas que vayan a realizar las consultas a configurarle access la primera vez ¬_¬'

La idea de crear vistas no se me había ocurrido y es una muy buena opción, la tendré en cuenta la próxima vez ya que al cliente le parece bien lo de importar un csv y tiraré por aquí ya que aún tengo que descubrir como se crean vistas en el access de mi pc (el 2007) jeje

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 01:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

Noooo las vistas las creas en mysql y las vinculas a access como si fueran tablas.... no te compliques.

Lo mas parecido a las vistas en access es lo que access llama consultas....


Quim
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 03:29
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Exportación de Mysql a Access

Claro!!! menos mal que me lo has dicho, como no estoy acostumbrada a utilizar vistas se me había pasado por alto esa opción y tal y como dices, iva a complicarme mucho :( eso simplifica mucho la situación!!!

Muchas gracias de nuevo Quim!!!!
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.