Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

exportar e importar tablas

Estas en el tema de exportar e importar tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Tengo instalado mysql y phpMyadmin 2.6.4 y quería exportar los datos de mi base de datos. El problema es que cuando le doy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 06:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 297
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
exportar e importar tablas

Hola. Tengo instalado mysql y phpMyadmin 2.6.4 y quería exportar los datos de mi base de datos. El problema es que cuando le doy a export, no me sale guardar en como he visto en varios manuales ( no se si será por la versión) y por lo tanto cuando intento hacerlo no se ni si se hace, y si se hace donde se guarda. Hay alguna manera de saberlo? Alguien sabe como hacerlo en esa versión?

Por otro lado, quisiera saber si hay alguna manera de exportar los datos de los tipos de usuarios que acceden a la base de datos y los privilegios para que otra persona lo tenga todo creado al importarlo. Hay alguna manera especial de hacerlo al exportar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo, para exportar con el phpmyadmin siempre lo hago desde la opción "exportar", seleccionando el radio button "sql" (que viene por defecto), y más abajo marco el check "Enviar (generar archivo descargable)" con nombre de plantilla _DB_ (que me viene así por defecto). Desmarco casi siempre el check "Datos" porque me basta con la estructura.

Cuando lo tengo todo le doy a "Continuar" y sale el diálogo de descarga de archivos. El archivo, por defecto, viene con la forma <Nombretabla>.<extensión> donde extensión es sql (por lo del check anterior) si no se escoge compresión de tipo alguno.

Lo que genera, con sql marcado, es un script con una serie de instrucciones para crear las tablas e índices de la BD y, si escoges datos también, una serie de inserts.

En cuanto a lo de los privilegios, bueno no lo he probado nunca pero quizás debas saber que MySQL se autogestiona mediante la base de datos mysql. En ésta verás que hay una tabla llamada 'user'. En ella se guardan los datos de cada usuario, tales como nombre, password (una firma del mismo), máquinas desde las cuales se le permite el acceso, etc,... Pues yo supono que exportando los datos de esta tabla e importándolos a otro motor, debería de bastar, pero ya te digo que nunca lo he probado, así que no te lo puedo asegurar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.