Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

exportar de mysql 4 al 5: caracteres especiales

Estas en el tema de exportar de mysql 4 al 5: caracteres especiales en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo un problema con las tildes, eñes y caracteres especiales al pasar una base de datos desde mysql4 al 5. Lo que hago es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 08:36
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
exportar de mysql 4 al 5: caracteres especiales

Hola, tengo un problema con las tildes, eñes y caracteres especiales al pasar una base de datos desde mysql4 al 5.
Lo que hago es lo siguiente: exporto la bbdd en un archivo .sql con el phpmyadmin, y lo importo en el otro servidor mysql5 con phpmyadmin tambien, pero cuando visualizo mi aplicacion web, los caracteres especiales salen con simbolos raros.
Supongo que tendra que ver con la opcion esta de cotejamiento que tienen las tablas en mysql5, pero.. ¿como hago para que cuando lo importe al 5 mantenga el latin1 en vez de el de por defecto? ¿hay alguna opcion en phpmyadmin o por comandos del mysql?

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 02:52
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Yo tuve el mismo problema y lo solucioné de la siguiente manera.
Como tuve que editar el fichero .sql (porque tenía problemas con los DEFAULT CHARSET en el phpmyadmin destino), utilicé el UltraEdit-32 para editarlo. Una vez hecho, lo grabé (grabar como) con las opciones de fín de línea unix - LF y el formato Unicode - ASCII Escaped y me funcionó.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.