Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Exportar Solo estructura

Estas en el tema de Exportar Solo estructura en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Amigos !!! necesito exportar solo la estructura de mi bd (hasta aca todo bien) mysqldump --opt -u nombredeusuario -p --no-data basededatos > archivodebackup.txt mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 07:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 557
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Exportar Solo estructura

Hola Amigos !!!
necesito exportar solo la estructura de mi bd (hasta aca todo bien)
mysqldump --opt -u nombredeusuario -p --no-data basededatos > archivodebackup.txt
mi problema que al importar nuevamente desaparecen los registros que tenia , pero si me restaura la estructura completa
la pregunta es , como puedo hacer que me restaure la estructura pero conservando los registros que tengo en ese momento en mi bd
Saludos y muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 08:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Exportar Solo estructura

Es posible que estés confundiendo algunos conceptos.
Cuando haces un backup de estructura sin datos, y luego pretendes restaurarla, es obvio que la restauración eliminará todo lo que exista, porque eso es lo que se espera de un backup simple: reemplazar lo que hay por lo que está en el backup.
Una restauración progresiva se hace sobre un backup de datos, pero no sobre un backup de estructura, ya que se estima que la estructura no ha cambiado, y lo que se hace es agregar datos nuevos a un esquema que contiene datos anteriores o iguales.
Si la base ha sufrido alguna modificación estructural, o la que tiene es obsoleta respecto a la actualizada, lo que se debe hacer es una tarea doble: 1) Migrar la estructura, agregando o corrigiendo los datos para que se ajusten a la nueva estructura; y 2) Migrar los datos a la estructura ya actualizada.
Lo que nadie puede pretender es convertir una estructura a otra sin hacer algún tipo de migración de datos, y eso es precisamente lo que estás intentando.
Entonces, si lo que quieres es corregir la estructura de la base, sin perder los datos, lo que necesitas es hacer un plan de migración, y no simplemente una restauración de un backup, que siempre destruirá los datos existentes.
Finalmente: Hay métodos que puedes implementar, y también aplicaciones que puedes llegar a usar (pagas en su mayoría) para estas eventualidades, pero en cualquier caso implican construir un script de migración, y no restaurar backups...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 557
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Exportar Solo estructura

Muchas gracias!!!
se entedndio perfectamente
SAludos!!!

Etiquetas: estructura, registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.