Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Extraer imagenes de wordpress

Estas en el tema de Extraer imagenes de wordpress en el foro de Mysql en Foros del Web. Hasta el momento tengo claro como extraer con msql datos de una base de datos wordpress y listarlos, pero lo que no se es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 04:55
lucasabogado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Extraer imagenes de wordpress

Hasta el momento tengo claro como extraer con msql datos de una base de datos wordpress y listarlos, pero lo que no se es como extraer las imágenes.
Alguien me puede orientar sobre esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extraer imagenes de wordpress

Las imagenes no se deben almacenar en la tabla, aún cuando sea posible. es una muy mala práctica, que desaconsejamos ocnstantemente.
Lo que se debe guardar en la ruta relativa (a una carpeta del sitio) donde la imagen está, el nombre del archivo y eso es lo que se recupera para mostrar luego progtramáticamwente.
Hay al menos cuatro razones para que ése sea el método elegido universalmente, incluso por los sitios de empresas grandes (Oracle, por caso)
1) No consume recursos ni limites de transacciones a la base de datos, que los hosting te limitan en forma específica. Por ende no sobrecargas el pool de consultas con petidiones innecesarias.
2) No generas una sobrecarga de datos binarios que puede traer malas consecuencias al momento de hacer backups.
3) Como la imagen no está en la base sino en una carpeta privada, tiene seguridad contrlada en el servidor.
4) Mostrar o descargar la imagen no necesita de recursos adicionales a los que el navegador tiene, no exigen codificaciones especiales ed suba, recuperación y bajada de imagenes, ni manejo de streamming de ningún tipo, lo que facilita muchísimo el desarrollo de la web.

Fuera de eso, no hay mucho que agregar a lo que ya peudes saber sobre el tema: Las imagenes de querer guardarlas en la tabla, sólo pueden guardarse como binarios, y se deben recuperar de la misma forma. Por ende, deberás programar (en el lenguaje que sea), los métodos para tomar ese binario y volver a manejarlo como imagen.
Además debes tener en cuenta que no puedes crear condiciones de búsqueda sobre esos campos, ni indexarlos. Por consecuencia, no resultan optimizables.
Francamente, no te lo aconsejo.

En el caso de guardarlas como rutas y nombres de archivo, son simplemente VARCHAR, que se consultan y acutalizan como cualquier otro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 06:31
lucasabogado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Extraer imagenes de wordpress

Comprendo lo que me dices pero es que esta alojado todo en tablas de wordpress

y lo queria recuperar en otro script con msql


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 06:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extraer imagenes de wordpress

Wordpress no tiene tablas, lo que usa es una base ed datos creada y administrada en MySQL.
Si no es el caso, explica claramente cómo están guardadas esas imágenes, porque usualmente Wordpress no las almacena en tablas como binario, sino sólo sus rutas.

Cita:
y lo queria recuperar en otro script con msql
¿MSQL o MySQL?...
No es lo mismo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: imagenes, sql, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.