Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Extrar diferentes datos en una misma columna

Estas en el tema de Extrar diferentes datos en una misma columna en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema y necesito su ayuda, les explico. Necesito sacar dos tipos de id diferentes que se almacenan en una misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 20:09
Avatar de insidedesign  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Extrar diferentes datos en una misma columna

Hola a todos, tengo un problema y necesito su ayuda, les explico.

Necesito sacar dos tipos de id diferentes que se almacenan en una misma columna

Tabla
question optionvalue
================================
PROVINCIA 1
SERVICIO 50
SEXO 1
PROVINCIA 5
SERVICIO 3
PROVINCIA 25
SEXO 2

necesito poder sacar cuantas por provincia y sexo, no supondria nungun problema si fuera una de los dos pues con un WHERE question = 'PROVINCIA' podria filtrar la provincia pero como sacar el sexo si todo esta en la misma columan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 22:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Extrar diferentes datos en una misma columna

Cita:
podria filtrar la provincia pero como sacar el sexo si todo esta en la misma columan.
Es que no deberían estar en una misma columna. Eso, perdona que te lo diga, pero es un espanto.
Una columna es la representación de un atributo de una entidad de un sistema, y por definición sólo puede tener un único dominio (campo de existencia del valor). Por ende, no puedes usar la misma columna para atributos diferentes...
Eso es parte del fundamento del modelo relacional.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: columna, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.