Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

fechas incluyentes

Estas en el tema de fechas incluyentes en el foro de Mysql en Foros del Web. que tal amigos... tengo el siguiente problemita... para comparar dos fechas se utiliza el between desde hasta sin embargo esto no incluyen dichas fechas... es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
fechas incluyentes

que tal amigos...
tengo el siguiente problemita...

para comparar dos fechas se utiliza el between desde hasta
sin embargo esto no incluyen dichas fechas...
es decir si busco cualquier cosa desde el 5 de enero hasta el 10 de junio lo que realmente busca son las fechas desde el 6 de enero hasta el 9 de junio...

ahora mi pregunta como puedo hacer para que estas fechas se incluyan en la busqueda...


o si estoy equivocado por favor expliquenme...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 16:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: fechas incluyentes

el between sí incluye las fechas que aparecen en el parámetro. Debes tener algún otro problema, como que el campo no sea de tipo DATE. Cuéntanos la estructura de tu tabla y cómo se llama el campo, el tipo y la consulta que lanzas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 18:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: fechas incluyentes

Como te dice jurena, el BETWEEN es inclusivo, equivalente al rango cerrado. Lo que peude suceder es algún problema con el tipo de datos, con el contenido de la tabla.
Una de las cosas que tienes que considerar es que MySQL cuando se encuentra con datos de fecha de diferente rango (DATE y DATETIME), convierte todo valor en su formato superior, lo que implica que pone las horas a cero ("00:00:00") donde se use DATE si hay presente un DATETIME, y el BETWEEN tiene en cuenta el rango con horas incluidas, si existe.
Postea la consulta tal como la usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.